Gran Premio de Italia 2021

Carrera

Circuito: Autódromo de Monza

Vueltas: 53

Notable triunfo de Daniel Ricciardo (McLaren) en la emocionante pista de Monza, logrando su primer triunfo en Fórmula 1 desde el Gran Premio de Mónaco en 2018. Lando Norris (McLaren) finalizó segundo, dándole a su escudería un importante uno-dos. Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) se subió el podio debido a una sanción a Sergio Pérez (Red Bull Racing). Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) y Max Verstappen (Red Bull Racing) colisionaron a mitad de carrera.

Ricciardo tuvo una excelente largada, superando a Verstappen para convertirse en el nuevo líder. Hamilton venció a Norris y estuvo cerca de rebasar al neerlandés, no obstante, Verstappen no le dejó espacio en la curva 3 (Variante della Roggia) obligando al inglés a salirse de la pista, topar los rompe velocidades y caer nuevamente al cuarto puesto. A medida que la carrera avanzaba, la estrategia de Mercedes-AMG (llantas blancas) daba resultados, y beneficiados por una pésima parada del auto de Red Bull (11.1 segundos en boxes), Hamilton logró el liderato en la vuelta 24.

La desgracia llegó una vuelta después, cuando Lewis salió de pits por delante de Verstappen, protegiendo su cuerda – Vuelta 1 (Variante Goodyear) – con inteligencia, dejando un mínimo espacio a su rival. El neerlandés, impaciente y molesto por su parada en boxes, no le importó chocar su auto, topando llantas que lo impulsaron por encima del Mercedes-AMG. Verstappen fue el claro culpable, mostrándose extremadamente agresivo en una curva peligrosa. Además, tuvo la oportunidad de frenar o cortar curva, cosa que no lo hizo, dañando el Premio de ambos.

Luego de este incidente, que ocasionó un Safety Car, Ricciardo retomó la punta, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Norris, Pérez, Carlos Sainz (Ferrari) y Bottas. El joven inglés aprovechó su velocidad y agresividad para lograr el segundo lugar, con ambos pilotos manteniendo su posición con un ritmo constante y decisiones de equipo acertadas. El australiano también obtuvo la vuelta rápida, completando un fin de semana brillante. Sergio Pérez culminó tercero, pero una penalidad de cinco segundos – ganar ventaja en la curva 5 – hizo que el mexicano se conforme con el quinto lugar. Bottas fue uno de los pilotos del día, escalando múltiples posiciones desde el fondo de la parrilla con un rendimiento destacado en pista.

Ferrari no pudo defenderse de los ataques rivales, con Leclerc y Sainz terminando cuarto y sexto respectivamente. Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine) completaron la zona de puntos.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, ambos de AlphaTauri, no disputaron este Premio debido a problemas mecánicos.

El próximo Gran Premio será en Rusia, del 24 al 26 de septiembre.


Para conocer lo ocurrido en la clasificación:

Gran Premio de los Países Bajos 2021

Deja un comentario