Premier League 2020-2021: Jornada 38

Premier League 2020-2021: Jornada 38

Fotos: Premier League (Instagram); West Ham (Instagram); Tottenham Spurs (Instagram)

Manchester City aplastó al Everton en el Etihad Stadium, con Sergio Agüero despidiéndose de la Premier con un doblete. El argentino, goleador histórico del City, ingresó al minuto 65, sellando la goleado con dos goles en cinco minutos. Everton no fue rival, cayendo en desventaja al minuto 11 con tanto de Kevin De Bruyne, incapaz de por lo menos descontar. Los Toffees, que apuntaban a la Europa League a falta de seis jornadas, culminaron décimos.

Con equipo suplente, Manchester United venció dos por uno al Wolverhampton de visitante, enfocándose ahora en la final de la Europa League. Anthony Elanga y Juan Mata marcaron para el United, que ya había asegurado el segundo puesto de la liga. Wolves sufren su tercera derrota consecutiva, despidiéndose de su entrenador Nuno Espirito Santo por acorde mutuo.

Liverpool evitó sorpresas, superando dos por cero al Crystal Palace, clasificando a la Champions League como tercero de la Premier. Sadio Mané despertó ofensivamente en la última jornada, anotando los dos goles del encuentro. Luego de una temporada irregular, los Reds no fallaron en los momentos cruciales, terminando en el podio luego de su quinta victoria en fila.

Chelsea clasifica a la Champions a pesar de su derrota dos por uno ante Aston Villa de visitante. Bertrand Traoré abrió el marcador al minuto 43, en un disparo complicado para Edouard Mendy, que se golpeó contra el palo y fue sustituido en el descanso. Anwar El Ghazi incrementó la superioridad de penal a los 52, complicando a su rival, obligado a ganar. Ben Chilwell descontó a veinte del final, pero los Blues no pudieron completar la remontada, acabando la temporada en el cuarto puesto gracias a la derrota del Leicester City.

West Ham no tuvo problemas ante Southampton, venciéndolos tres a cero en Londres para asegurar su participación en la Europa League. El español Pablo Fornals fue la figura con un doblete en el primer tiempo y una asistencia a Declan Rice en el segundo. Excelente campaña de los Hammers, con David Moyes a la cabeza.

Tottenham remontó al Leicester City en el King Power Stadium, clasificando a la Europa Conference League y obligando a los Foxes jugar Europa League la próxima campaña. Jamie Vardy puso en ventaja a su equipo en dos ocasiones, ambas desde el punto penal. Los Spurs se repusieron con tanto de Harry Kane y un autogol de Kasper Schmeichel. En los minutos finales, Gareth Bale apareció como héroe, anotando un doblete. Notable temporada para Kane, acabando como máximo anotador y asistidor de la Premier. Por segunda temporada consecutiva, Leicester se queda a puertas de la Champions por una derrota en la última jornada.

Cómodo triunfo del Arsenal ante Brighton en el Emirates Stadium, con Pépé anotando los goles en la segunda mitad.

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Manchester City385186
2. Manchester United382974
3. Liverpool382669
4. Chelsea382267
5. Leicester City381866
6. West Ham381565
7. Tottenham382362
8. Arsenal381661

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 37

Deja un comentario