Premier League 2020-2021: Jornada 37

Premier League 2020-2021: Jornada 37

Fotos: Premier League (Instagram)

Brighton remontó al Manchester City de local, consiguiendo una meritoria victoria ante el campeón inglés. Ilkay Gündogan adelantó a la visita al minuto 2, en un centro de Riyad Mahrez. A los diez, Joao Cancelo fue expulsado por una falta a Danny Welbeck, cambiando el esquema del equipo. Brighton empezó a presionar, teniendo dos oportunidades desaprovechadas. En el complemento, una notable jugada individual de Phil Foden incrementó la ventaja del City. Leandro Trossard igualó inmediatamente, metiendo nuevamente al equipo en partido. Los locales empezaron a dominar el balón, liquidando el marcador con goles consecutivos, Adam Webster y Dan Burn.

Manchester United no supo liquidar el encuentro ante el ya descendido Fulham, igualando uno a uno. Edinson Cavani anotó un golazo al minuto 15, aprovechando una mala posición de Alphonse Areola para picar la pelota y vencer al portero, casi desde mitad de cancha. Joe Bryan anotó para Fulham, de cabeza gracias a un pésimo marcaje de la defensa. United terminará la temporada en la segunda posición con el punto.

Chelsea tomó revancha de Leicester City, venciéndolos dos por uno en Stamford Bridge. Los Blues fueron superiores en la primera mitad, no obstante, no encontraron el gol, con el VAR correctamente anulando dos tantos. En el segundo tiempo, Antonio Rüdiger abrió fortuitamente el marcador al minuto 47. Jorginho incrementó la superioridad de penal a los 66. Kelechi Iheanacho descontó diez minutos después, impulsando a los Foxes a buscar el empate. Al final, se acercaron, pero no lo consiguieron, cayendo al quinto puesto con la derrota. Chelsea escala al podio con los puntos, obligado a ganar en la última fecha para clasificar a Champions League.

Liverpool venció tres por cero al Burnely, subiendo al cuarto lugar en la tabla con su cuarto triunfo en fila. Roberto Firmino, Nathaniel Phillips y Alex Oxlade-Chamberlain fueron los anotadores. Andrew Robertson destacó con dos asistencias. Los Reds deben ganar en la última fecha para terminar en puestos de Champions.

West Ham encontró los goles en los minutos finales, remontando al West Bromwich Albion de visitante. Vital victoria de los Hammers, encontrándose a un punto de clasificar a la Europa League.

Arsenal estiró su racha a cuatro triunfos consecutivos, estrechamente superando a Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium. Los Gunners controlaron la pelota, pero no generaban peligro, como siempre muy pobres y poco creativos. Con el partido igualado a uno, Gabriel Martinelli aventajó al equipo londinense al minuto 91, con Pepe liquidándolo a los 95.

Un solitario gol de Richarlison dio al Everton una victoria crucial ante Wolverhampton. Las unidades mantienen a los Toffees con esperanzas de Europa League

Aston Villa triunfó dos por uno a un pobre Tottenahm en Londres, complicando a los Spurs en sus aspiraciones europeas.

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Manchester City374683
2. Manchester United372871
3. Chelsea372367
4. Liverpool372466
5. Leicester City372066
6. West Ham371262
7. Tottenham372159
8. Everton37459

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 36

Deja un comentario