NBA 2019-2020: Conferencia Este

NBA 2019-2020: Conferencia Este

A falta de veinte partidos para que termine la temporada regular, sólo un equipo se ha asegurado su pase a la siguiente ronda, los Milwaukee Bucks. Los Bucks tienen un impresionante récord de 53 victorias y 9 derrotas, consolidándose como primero en la Conferencia Este. Giannis Antetokounmpo es el estandarte del equipo, que cuenta con un quinteto inicial de Khris Middleton, Eric Bledsoe, Wesley Matthews y Brook Lopez. Antetokounmpo está muy cerca de repetir como jugador Más Valioso, promediando en 56 partidos un doble – doble de 29.6 puntos, 13.8 rebotes y 5.8 asistencias. Middleton es el segundo mejor jugador, aportando con 20.9 puntos, 6.3 rebotes y 4.1 asistencias en 53 partidos.

Milwaukee parece no tener rival en el Este, no obstante, tres equipos los pueden sorprender en la postemporada. Ellos son los Toronto Raptors, Bostons Celtics y Miami Heat, equipos que seguramente jugarán los Playoffs.

Toronto Raptors siguen en lo alto de su Conferencia, actualmente en el segundo lugar con 43 victorias y 18 derrotas, a tiro de clasificarse a la postemporada. Su excelente juego colectivo liderado por Kyle Lowry, el ascenso de su estrella Pascal Siakam y el gran nivel de Serge Ibaka han contribuido exitosamente para que los Raptors pueda llegar lejos en la postemporada. Hasta la fecha, Milwaukee no ha perdido contra Toronto (2 victorias en 2 partidos), con dos partidos pendiente entre ellos. El conjunto canadiense puede dar la sorpresa ya que cuenta con jugadores que pueden limitar a Giannis, como lo son Ibaka, Gasol y Siakam; Lowry y OG Anunoby juegan una gran defensa; VanVleet está promediando 17.6 puntos con 6.6 asistencias; y tienen experiencia eliminado a los Bucks en momentos decisivos (Finales de Conferencia Este 2019).

Boston Celtics también se encuentran muy cerca de pasar a la siguiente fase con 42 triunfos y 19 derrotas. Jason Tatum esta creciendo como una superestrella de la NBA, liderando al equipo con un excelente juego ofensivo. En los últimos cinco partidos, Tatum ha anotado un mínimo de 30 puntos, siendo el partido contra Los Angeles Lakers su mejor con 41 unidades. Jason es el líder anotador de los Celtics con 23.6 puntos, aportando también con 7.1 rebotes en 56 partidos. Kemba Walker ha tenido un buen primer año en Boston, siendo un mejor compañero de lo que Kyrie Irving fue y complementando mejor el estilo del equipo. Gordon Hayward está resurgiendo en esta temporada, sobresaliendo en ciertos partidos, pero le falta consistencia en su juego para hacer al equipo más fuerte. Marcus Smart y Jaylen Brown también son piezas importantes con su defensiva y ofensiva. Por estos atributos, pueden dar pelea al favorito Milwaukee, sin embargo, un problema en su plantilla es la falta de un buen Ala-pívot y Centro que pueda competir contra Giannis y Brook Lopez en la pintura.

Finalmente, Miami Heat tuvo un decepcionante mes de febrero, perdiendo siete de once partidos. Afortunadamente para ellos, se encuentran con una racha de cuatro triunfos en fila, ubicándose cuartos en el Este. Su victoria más significativa fue precisamente ante Milwaukee Bucks, en un partido perfecto para ellos en ambos lados de la duela, limitando a Antetokounmpo y Middleton a trece y doce puntos respectivamente. Jimmy Butler y Bam Adebayo siguen manteniendo un notable nivel en la ofensiva y defensiva de Miami. Sus novatos, Kendrick Nunn y Tyler Herro, siguen brillando y desarrollándose positivamente en los Heat. La banca del equipo compuesta por Goran Dragic, Jae Crowder, Kelly Olynyk y Andre Iguodala es parte vital en sus triunfos. Si juegan con la intensidad y efectividad defensiva que se espera, son serios candidatos para salir campeones en su Conferencia.

Indiana Pacers y Philadelphia 76ers son otros equipos que es muy probable que clasifiquen a los Playoffs, pero en mi opinión, no llegaran muy lejos. Brooklyn Nets y Orlando Magic son los dos equipos que lucharán por ocupar los últimos puestos de postemporada, siendo los Washington Wizards y Chicago Bulls los conjuntos más peligrosos para destronarlos.

La tabla de posiciones es la siguiente:

Conferencia Este

EquiposPartidos JugadosVictoriasDerrotas
1. Milwaukee Bucks62539
2. Toronto Raptors614318
3. Boston Celtics614219
4. Miami Heat624022
5. Indiana Pacers623725
6. Philadelphia 76ers623725
7. Brooklyn Nets612734
8. Orlando Magic622735
NBA 2019-2020: Conferencia Este
Fuente: Milwaukee Bucks (Instagram)

NBA 2019-2020

Deja un comentario