Eurocopa 2020: Octavos de Final

Octavos de Final

Inglaterra vs. Alemania: 2 – 0

Goles: Raheem Sterling 75′, Harry Kane 86′

Inglaterra Eurocopa 2020: Octavos de Final
Fuente: UEFA Euro 2020 (Instagram)

Inglaterra superó una prueba gigante con su triunfo ante Alemania en Wembley, siendo uno de los favoritos a llegar a la final. El primer tiempo fue peleado, con los locales teniendo la más clara en el último minuto; Mats Hummels despejando una clara ocasión de Harry Kane, que ya había vencido a Manuel Neuer. En el complemento, Raheem Sterling pudo romper el cero a quince del final, aprovechando un centro rasante de Luke Shaw. Cinco minutos después, Thomas Müller tuvo una oportunidad única frente al arco, mandando el balón muy cerca del palo de Jordan Pickford. Shaw volvió a ser protagonista en el segundo gol, iniciando la acción que resultó en el tanto de Kane de cabeza.

Inglaterra tuvo su mejor presentación de la competición, destacando la solidez de Pickford en el arco y su juego por las bandas. Alemania se despide de Joachim Löw, un entrenador que llevó a su selección al título mundial en 2014. Hans-Dieter Flick será su reemplazante, a poco más de un año para el Mundial Catar 2022.

Suecia vs. Ucrania: 1 – 2

Goles: Oleksandr Zinchenko 27′, Emil Forsberg 43′, Artem Dovbyk 120 + 1′

Ucrania logró anotar en los minutos finales del tiempo suplementario, sorpresivamente pasando a los cuartos de final frente a Inglaterra. Oleksandr Zinchenko fue una de las figuras, anotando un gran gol en la primera mitad, y asistiendo a Artem Dovbyk con un centro preciso en el tanto del triunfo. Suecia no resistió hasta los penales, terminando con diez hombres por la expulsión a Marcus Danielson al minuto 99; dura e imprudente entrada a Artem Besyedin. Emil Forsberg fue su mejor jugador, cerca de darle a Suecia la victoria con un remate en tiempo regular.

Cuartos de Final

Llave 1

Bélgica vs. Italia

Suiza vs. España

Llave 2

Ucrania vs. Inglaterra

República Checa vs. Dinamarca


Para conocer lo ocurrido el día de ayer:

Eurocopa 2020: Octavos de Final


Eurocopa: Equipos Históricos

Deja un comentario