LaLiga 2020-2021: Jornada 10

LaLiga 2020-2021: Jornada 10

Fuente Fotos: LaLiga (Instagram)

Real Sociedad venció por la mínima al Cádiz de visitante, conservando la punta del campeonato. La Real fue por mucho el mejor equipo en cancha, dominando la posesión de balón (69%) y amenazando en varias ocasiones al portero Jeremías Ledesma. Le faltó contundencia frente al arco, no obstante, el solitario gol de Alexander Isak al minuto 66, fue suficiente para obtener los tres puntos. Cádiz se ubica quinto con la derrota.

Atlético de Madrid superó por la mínima al Barcelona en el Wanda Metropolitano, escalando a segunda posición de la liga con dos partidos por disputar. Atlético fue superior a su rival en la primera mitad, anotando el único gol en el último minuto de adición. Yannick Carrasco aprovechó una pésima salida del portero Marc ter Stegen y de una defensa rota – los centrales estaban en el ataque – para marcar. En el complemento, los blaugranas mejoraron ofensivamente, sin embargo, la defensa de los locales estuvo firme, logrando su primera victoria en LaLiga ante Barcelona desde 2010. Gerard Pique salió lesionado (rodilla) al minuto 62. Según informes médicos, el defensa sufrió de una grave lesión en sus ligamentos de la rodilla derecha, por lo que se perderá entre 3 a 6 meses.

Real Madrid y Villarreal empataron uno a uno en el Estadio de la Cerámica. El Madrid tuvo un buen primer tiempo, abriendo el marcador al minuto 2, Mariano Díaz de cabeza. En la segunda mitad, Villarreal se adueñó del juego, presionando a su rival en varias ocasiones. La igualdad llegó a los 76, Gerard Moreno de penal luego de una evitable falta de Thibaut Courtois a Samuel Chukwueze. Villarreal se ubica tercero con el punto, una posición por delante del Real Madrid.

Los blancos sufrieron sin Karim Benzema (lesión) en la duela, sin ideas ni consistencia ofensiva. Eden Hazard, Martin Odegaard y Vinícius Jr. no fueron determinantes, algo que se está convirtiendo en hábito. Sergio Ramos tampoco jugó por lesión.

Valladolid sorprendió al Granada en Los Cármenes (3 – 1), obteniendo su segundo triunfo consecutivo. Óscar Plano fue una de las figuras, anotando el primer tanto del encuentro y asistiendo a Marcos André en el segundo. Valladolid sale de la zona del descenso con las unidades, Granada cae a la sexta posición.

En el Sánchez – Pizjuán, Sevilla venció al Celta de Vigo, escalando al séptimo lugar en la tabla con dos partidos pendientes. El primer tiempo estuvo lleno de goles, con ambos equipos marcando dos para irse al descanso empatados. En el complemento, Sevilla se mostró mejor, con su rival tratando de sostener el empate. Después de varios intentos, dos goles en dos minutos dieron la ventaja definitiva a los locales. Celta sigue como último de la liga con siete puntos.

Valencia y Deportivo Alavés empataron dos a dos. Alavés consiguió una ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora. En la segunda parte, Valencia empató con goles de Manu Vallejo y Hugo Guillamón, metiéndose nuevamente en partido. En los minutos finales, los valencianos gozaron de dos oportunidades clarísimas para ponerse en ventaja, pero no las aprovecharon.

Mañana se completa la jornada con el enfrentamiento entre Athletic Bilbao vs. Real Betis.

Partidos destacados

Sevilla vs. Celta de Vigo: 4 – 2

Goles: Jules Koundé 5’, Iago Aspas 10’, Youssef En-Nesyri 45 + 3’, Nolito 36’, Sergio Escudero 85’, Munir El Haddadi 87’

Granada vs. Valladolid: 1 – 3

Goles: Óscar Plano 45 + 2’, Marcos André 53’, Domingos Duarte 63’, Joao Pedro 90’

Deportivo Alavés vs. Valencia CF: 2 – 2

Goles: Ximo Navarro 2’, Lucas Pérez 16’ (penal), Manu Vallejo 72’, Hugo Guillamón 77’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Real Sociedad91620
2. Villarreal9418
3. Atlético de Madrid71517
4. Real Madrid8516
5. Granada8-214
6. Cádiz9-214
7. Real Betis9-512
8. FC Barcelona7711

LaLiga 2020-2021: Jornada 9

LaLiga 2020-2021: Jornada 8

LaLiga 2020-2021: Jornada 7

LaLiga 2020-2021: Jornada 6

LaLiga 2020-2021: Jornada 5

Deja un comentario