Serie A TIM: Jornada 28

Serie A

Serie A TIM: Jornada 28

Juventus aplastó al Lecce cuatro goles a cero en Turín, conservando su ventaja de cuatro unidades en la punta del torneo. Los locales tuvieron un mal primer tiempo, sin ideas ni creatividad ofensiva, viéndose en ciertas ocasiones incómodos dentro del campo. Al minuto 31, el defensa de la visita, Fabio Lucioni, fue correctamente expulsado por una falta a Rodrigo Bentancur. En el complemento, Juventus mostró todo su poderío ofensivo, dominando y goleando a su rival. Lecce liga cuatro derrotas consecutivas, situación que los deja en puestos de descenso.

SS Lazio consiguió un deslucido triunfo ante ACF Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma. Fiorentina se puso en ventaja el minuto 25 con un buen gol individual de Frank Ribéry. Lazio no encontraba darle vuelta al marcador, jugando muy pobre. Afortunadamente para ellos, el arbitro pitó un penal inexistente a su favor, permitiéndolos empatar. El gol de la victoria llegó a siete del final, un preciso disparo de Luis Alberto, que había tenido una apagada actuación. Los tres puntos lo dejan cerca de la Juventus, luchando por el Scudetto. No obstante, deberán mejorar su estilo de juego ya que, en este instante, no son contendientes. Fiorentina sigue en la parte baja de la tabla.

Parma dejó escapar la victoria de local en el final, dejando que Inter lo de vuelta con dos goles en tres minutos. La visita estuvo dormida defensivamente e imprecisa ofensivamente, hasta que un tiro de esquina le dio un merecido empate al minuto 84. Tres minutos después, Alessandro Bastoni anotó el gol del triunfo, amargando al Parma que no supo sentenciar el encuentro cuando pudo, fallando algunas oportunidades claras. Los Nerazzurri se mantienen cerca de la Lazio con las tres unidades. Parma es noveno, alejándose de la Europa League.

Con una destacada participación sudamericana, Atalanta superó al Udinese tres a dos, consolidándose en la cuarta plaza. Los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel anotaron los goles del conjunto de Bérgamo (Muriel dos golazos en ocho minutos). El argentino Alejandro Gómez sobresalió también con dos asistencias. Kevin Lasagna marcó para Udinese, que luchó, pero se quedó corto al final. Su portero, Juan Musso, otro argentino, tuvo buenas intervenciones. Con la derrota, Udinese sigue a tres de la zona del descenso.

AC Milan jugó un gran partido frente a AS Roma, consiguiendo puntos cruciales que lo dejan peleando por posiciones de UEFA Europa League. Los goles llegaron en el último cuarto de hora de juego, primero Ante Rebic y luego Hakan Calhanoglu de penal. Milan es séptimo; Roma se aleja de la Champions League, quedando a nueve del Atalanta.

SSC Napoli evitó sobresaltos, venciendo al colista SPAL tres goles a uno en el San Paolo. Los locales fueron superiores a su rival, liquidando el partido cerca del final. Napoli logra su cuarto triunfo en fila, acercándose a la Roma con los puntos y estirando su excelente momento.

Hellas Verona y Sassuolo empatan tres a tres en el Estadio Mapei, en un entretenido segundo tiempo que se definió en la última jugada. Los seis goles se marcaron en los últimos 45 minutos.

Partidos destacados

Juventus vs. Lecce: 4 – 0

Goles: Paulo Dybala 53’, Cristiano Ronaldo 62’ (penal), Gonzalo Higuaín 83’, Matthijs de Ligt 85’

AC Milan vs. AS Roma: 2 – 0

Goles: Ante Rebic 76’, Hakan Calhanoglu 89’ (penal)

Udinese vs. Atalanta: 2 – 3

Goles: Duván Zapata 9’, Kevin Lasagna 31’ – 87’, Luis Muriel 71’ – 79’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Juventus283269
2. SS Lazio283765
3. Inter282761
4. Atalanta284157
5. AS Roma281548
6. SSC Napoli28945
7. AC Milan28-142
8. Hellas Verona28239

Serie A TIM Jornada 27

Serie A TIM Jornada 26

Deja un comentario