UEFA Champions League: Jornada 6

Resultados

Grupo A

PSG vs. Galatasaray: 5 – 0

Gol: Mauro Icardi 32’, Pablo Sarabia 35’, Neymar 46’, Kylian Mbappé 63’, Edinson Cavani 84’ (penal)

PSG termina la fase de grupos goleando a un Galatasaray que no pudo hacer nada para evitarlo. Cinco jugadores marcaron para el París, exhibiendo un notable nivel ofensivo, con una gran comunicación entre sus delanteros.

El equipo turco termina último de su grupo, con dos puntos, una campaña decepcionante ya que ni pudieron terminar terceros.

Fuente: Champions League (Instagram)

Club Brujas vs. Real Madrid: 1 – 3

Goles: Rodrygo 53’, Hans Vanaken 55’, Vinícius Júnior 64’, Luka Modric 90 + 1’

Real Madrid cumple en Bélgica, en un partido donde sus jóvenes promesas marcaron la diferencia. El Madrid no peleaba nada este partido, habiendo clasificado la jornada pasada como segundo del grupo.

Club Brujas jugará en Europa League, todo gracias a la derrota del Galatasaray.

Fuente: Champions League (Instagram)

Grupo B

Olympiacos vs. Estrella Roja: 1 – 0

Gol: Youssef El-Arabi 87’ (penal)

Youssef El-Arabi le da al Olympiacos su primera victoria en Champions, clasificando a Europa League con los tres puntos. Estrella Roja tuvo un nivel muy bajo comparado al Olympiacos, quedando último en la tabla.

Fuente: Olympiacos FC (Instagram)

Bayern Munich vs. Tottenham: 3 – 1

Goles: Kingsley Coman 14’, Ryan Sessegnon 20’, Thomas Müller 45’, Philippe Countinho

En un partido sin trascendencia, Bayern ganó al Tottenham, siendo el único equipo en finalizar la primera fase ganando todos los partidos. Ambos conjuntos dejaron a sus goleadores (Robert Lewandowski y Harry Kane) sin jugar.

Fuente: Champions League (Instagram)

Grupo C

Dinamo Zagreb vs. Manchester City: 1 – 4

Goles: Dani Olmo 10’, Gabriel Jesús 34’ – 50’ – 54’, Phil Foden 84’

Manchester City golea al Zagreb, eliminándolo de competiciones europeas. Gabriel Jesús fue la figura con sus tres goles. City tendrá una verdadera prueba en la siguiente fase, cuando enfrente a un rival más fuertes.

Fuente: Champions League (Instagram)

Shakhtar vs. Atalanta: 0 – 3

Goles: Timothy Castagne 66’, Mario Pasalic 80’, Robin Gosens 90 + 4’

Parecía que Atalanta estaba eliminado luego de perder sus tres primeros partidos, no obstante, resultados en su grupo jugaron a su favor, y con esta goleada al Shaktar de visitante, clasifica a la siguiente ronda. Los goles llegaron gracias a descuidos y fallos defensivos de los locales, los tres en el segundo tiempo.

El conjunto ucraniano jugará en Europa League, finalizando tercero en su grupo.

Fuente: Atalanta BC (Instagram)

Grupo D

Bayer Leverkusen vs. Juventus: 0 – 2

Goles: Cristiano Ronaldo 75’, Gonzalo Higuaín 90 + 2’

Valiosa victoria emocional de la Juventus que sigue sin perder en Champions.

El partido tuvo un excelente primer tiempo, con ambos equipos teniendo buenas oportunidades de marcar. En el segundo, la intensidad bajó, pero llegaron los goles, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Gonzalo Higuaín, los dos asistidos por Paulo Dybala, que entró al campo al minuto 66. Dybala cambió el rumbo del partido, siendo otra vez una pieza importante para el triunfo de su equipo.

Bayer Leverkusen jugará en la Europa League por terminar tercero.

Fuente: Champions League (Instagram)

Atlético de Madrid vs. Lokomotiv: 2 – 0

Goles: Joao Félix 17’ (penal), Felipe 54’

Atlético de Madrid cumplió en el Wanda Metropolitano, venciendo al Lokomotiv sin problema y clasificando como segundo de su grupo. Atlético viene acarreando un mal momento en liga española, por lo que su pase a octavos es un alivio para sus hinchas.

Fuente: Champions League (Instagram)

Grupo E

Red Bull Salzburg vs. Liverpool: 0 – 2

Goles: Naby Keïta 57’, Mohamed Salah 58’

Liverpool evitó una sorpresa mayor, jugando sólidamente en ambos lados de la cancha. Red Bull Salzburg también jugó bien, pero no consiguieron anotar. El actual campeón aprovechó dos malas salidas del arquero rival Cican Stankovic en dos minutos para marcar.

Liverpool clasifica como primero de su grupo con la victoria, mientras que Red Bull Salzburg jugará Europa League por terminar tercero.

Fuente: Liverpool FC (Instagram)

Napoli vs. KRC Genk: 4 – 0

Goles: Arkadiusz Milik 3’ – 26’ – 38’ (penal), Dries Mertens 74’ (penal)

Napoli goleó a un ya eliminado Genk, clasificando a la siguiente fase y, de cierta manera, aliviando su mal momento en liga italiana. A pesar de este triunfo, Carlo Ancelotti fue cesado de sus funciones. Gennaro Gatusso es su sucesor.

Fuente: Champions League (Instagram)

Grupo F

Borussia Dortmund vs. Slavia Praga: 2 – 1

Goles: Jadon Sancho 10’, Tomás Soucek 43’, Julian Brandt 61’

Borussia Dortmund vence a un Slavia Praga que dio pelea durante todo el encuentro. Ambos equipos lucharon por la victoria, con Dortmund sufriendo en los minutos finales debido a la expulsión de Julian Weigl. Jadon Sancho y Julian Brandt anotaron para el conjunto alemán, con Roman Bürki teniendo una gran actuación en el arco. Con esta importante victoria, el conjunto alemán se clasifica a los octavos de final.

Fuente: Champions League (Instagram)

Inter vs. FC Barcelona: 1 – 2

Goles: Carles Pérez 23’, Romelu Lukaku 44’, Ansu Fati 86’

Un Inter abrumado y desconocido pierde ante un Barcelona B, y por segundo año consecutivo, se queda a puertas de la siguiente fase. El conjunto italiano tenía todas las de ganar, sin embargo, no aprovechó la situación, permitiendo que el gol de Carles Pérez los desmoralice considerablemente. Al final, el gol de Romelu Lukaku y el buen juego de Lautaro Martínez no fueron suficientes para levantar al equipo, viéndose desesperados y perdidos en la cancha, permitiendo además que su rival se ponga en ventaja con gol de Ansu Fati.

Inter jugará en Europa League.

Fuente: Champions League (Instagram)

Grupo G

Olympique de Lyon vs. RB Leipzig: 2 – 2

Goles: Pizzi 20’, Carlos Vinícius 59’, Emil Forsberg 90’ (penal) – 90 + 6’ 

Olympique de Lyon despierta en la segunda mitad, clasificándose a los octavos con el punto ganado en el Parc Olympique Lyonnais.

Los locales fueron inferiores al Leipzig en el primer tiempo, perdiendo por dos goles luego de provocar dos penales. En el complemento, Lyon entró mucho mejor, marcando en los primeros cinco minutos y consiguiendo el anhelado gol del empate al minuto 82, obra de su figura Memphis Depay.

RB Leipzig clasificó como primero, Lyon como segundo.

Fuente: Olympique Lyonnais (Instagram)

Benfica vs. Zenit: 3 – 0

Goles: Franco Cervi 47’, Luis Fernandes 58’ (penal), Sardar Azmoun 79’ (autogol)

Benfica aplasta a un inoperante Zenit, clasificando a Europa League gracias a su goleada.

Fuente: Champions League (Instagram)

Grupo H

Ajax vs. Valencia CF: 0 – 1

Gol: Rodrigo 24’

Un gol del español Rodrigo fue suficiente para eliminar al Ajax de Champions League. El conjunto holandés no fue preciso ni destacó con su juego a pesar de jugar como local. Valencia tampoco brilló, pero resistió hasta el final para llevarse la victoria. Lamentable situación para los holandeses, que en la campaña pasada estuvieron a unos segundos de la final.

Valencia clasifica como primero, Ajax jugará Europa League.

Fuente: Champions League (Instagram)

Chelsea vs. Lille: 2 – 1

Gol: Tammy Abraham 19’, César Azpilicueta 35’, Loïc Rémy 78’

Aunque no logró reflejarlo en el resultado, Chelsea domina al Lille y pasa sin problema a octavos. En su primera temporada como entrenador de los Blues, Frank Lampard ha impresionado con los buenos resultados obtenidos, tanto en Champions como en Premier.

Fuente: Champions League (Instagram)

Deja un comentario