Finales NBA 2022: Juego 6

Hoy se disputó el Juego 6 de las Finales NBA 2022. Aquí lo más destacado.

Alineación Titular

Boston Celtics: Marcis Smart, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford, Robert Williams

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green, Otto Porter Jr.

Finales NBA

Golden State Warriors vs. Boston Celtics: 4 – 2

Final
GS27272227103
BOS2217272490
Finales NBA 2020: Juego 6
Fuente: Golden State Warriors (Instagram)

Golden State ganó su séptimo título de NBA gracias a una excelente actuación en Boston. Este es el cuarto trofeo para Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Steve Kerr (entrenador); agigantando su legado en el deporte.

Los locales gozaron de un notable inicio (ventaja de 10 puntos), pero su ofensiva increíblemente se apagó al final del primer cuarto e inicios del segundo. Su pobre rendimiento fue aprovechado por los Warriors, que se pusieron arriba en el marcador con una racha de 21 – 0. El tercer período fue un concurso de triples, con los Celtics reduciendo su gran desventaja (que fue de 22) por solamente diez. Ya en el último período, Golden State evitó un descalabro mayor con una buena defensa y una ofensiva consistente.

Los Warriors culminaron con 17 pérdidas de balón, 44 rebotes, 19 triples y un porcentaje de 41.3 en tiros de campo (38 – 92). Boston cometió 23 pérdidas, recogió 41 rebotes, anotó 11 triples y terminó con un porcentaje de 42.5 en tiros de campo (34 – 80).

Golden State Warriors

Stephen Curry brilló con 34 puntos (6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias. Curry demostró en esta serie contundencia y liderazgo ofensivo. Con esta actuación, más el Premio de Jugador Más Valioso de las Finales, se convierte en una verdadera leyenda del deporte y, en mi opinión, uno de los diez mejores jugadores de su historia.

Otro jugador que destacó a lo largo de la serie fue Draymond Green con su defensa, intensidad y audacia. Green tuvo su mejor partido hoy con 12 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Klay Thompson no tuvo la actuación que se esperaba. No obstante, luego de superar una ardua lesión que lo mantuvo lejos de la duela por casi dos temporadas, el escolta demostró pasión y dedicación durante todo el año. Esta noche anotó 12 puntos (2 de 8 en triples).

Andrew Wiggins fue el segundo mejor jugador de la serie (hoy: 18 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 3 bloqueos). El canadiense supo aprovechar su nuevo rol en los Warriors para ser determinante en este título; siendo un excelente defensa y un anotador confiable. Desde la banca, Jordan Poole y Kevon Looney fueron cruciales. Poole con sus canastos (15 puntos hoy) y Looney con su defensa.

Por último, quisiera mencionar a Steve Kerr. Personalmente, pensé que era un entrenador sin mucha capacidad, basándose en sus estrellas para ganar campeonatos. Sin embargo, esta campaña cambió totalmente mi perspectiva con un rendimiento brillante. Su liderazgo e inteligencia, más cuatro anillos de NBA, lo convierten en uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto.

Boston Celtics

Los Celtics decepcionaron esta noche en casa. Perdieron mucho el balón, les faltó intensidad defensiva y efectividad ofensiva. Jaylen Brown aportó 34 puntos (5 de 11 triples), 7 rebotes y 3 asistencias. Al Horford fue el segundo máximo anotador con 19 puntos más 14 rebotes. Jayson Tatum tuvo 13 puntos y 7 asistencias. Marcus Smart no fue factor en puntos (9), pero sí en asistencias (9). La banca volvió a fallar con apenas 5 puntos.

Brown fue su mejor jugador en la serie, aunque cometía muchas errores y no influía en el cuarto período. Tatum no demostró todo su potencial en las finales y nunca fue factor importante en la ofensiva, errático y pobre. Smart y Horford fueron inconsistentes, y la banca inexistente.

A pesar de caer dominados en los últimos tres partidos, los Celtics gozan de un futuro brillante. Sus estrellas todavía no alcanzan todo su potencial y su entrenador, Eme Udoka, tiene mucho que aprender.


Para conocer lo ocurrido en el Juego 5: Finales NBA 2022: Juego 5

Deja un comentario