Decepciones: Temporada 2021-2022

Hubieron varios equipos que no cumplieron con las expectativas o tuvieron un pobre juego en cancha. A continuación, las decepciones de la temporada 2021 – 2022.

Bundesliga

VfL Wolfsburg

Fuente: VfL Wolfsburg (Instagram)

Wolfsburgo inició la temporada con un grave traspié en Copa de Alemania. Su pronta eliminación se debió a que su entrenador Mark van Bommel realizó seis sustituciones ante Preussen Münster en la primera ronda. En Bundesliga, estuvo invicto en las seis primeras fechas, sin embargo, no ganó en los próximos ocho partidos (incluido Champions League). van Bommel fue despedido y reemplazado por Florian Kohfeldt.

Kohfeldt luchó por quedarse en Champions, o incluso clasificar a la Europa League, pero derrotas consecutivas ante Sevilla y RB Salzburg lo hicieron terminar último de su grupo. En Alemania, cosechó 9 victorias, 5 empates y 11 derrotas; resultados que lo hicieron terminar décimo segundo.

Hertha Berlin

Fuente: Hertha Berlin (Instagram)

Segunda temporada consecutiva que Hertha Berlin lucha por no descender. El año anterior, quedó a cuatro puntos del descenso directo. En esta campaña, su pobre rendimiento lo hizo terminar en la décimo sexta plaza, con la obligación de jugar un «Play-off» de salvación. Afortunadamente para ellos, vencieron estrechamente a Hamburg en dos partidos, manteniendo la categoría.

Hertha fue el segundo equipo más goleado en Bundesliga con 71 goles en contra y fue el tercer peor anotador con 37 tantos.

LaLiga

Granada

Decepciones: Temporada 2021-2022
Fuente: Granada CF (Instagram)

En 2019 – 2020, Granada fue un equipo revelación. Clasificó a la Europa League y culminó séptimo en liga. El año pasado, llegó a cuartos de final de la Europa League y terminó noveno.

Esta campaña no se esperaba mucho, pero que pierda la categoría no estaba en los planes. Granada nunca pudo ser consistente – no ganó en las primeras siete jornadas (4 derrotas y 3 empates) – y desperdició algunas oportunidades para escaparse de la zona de descenso. En marzo, despidieron a su entrenador Robert Moreno y el mes siguiente a su sucesor Rubén Torrecilla. Aitor Karanka dirigió las últimas fechas, consiguiendo 3 victorias y 3 empates. Al final, un punto los separó de Cádiz y la salvación.

Ligue 1

Paris Saint Germain

Fuente: Paris Saint Germain (Instagram)

Personalmente pienso que la temporada del PSG fue decepcionante. Al inicio se esperaba que ganara la liga francesa y Copa de Francia, y que por lo menos disputara la final de Champions League; tomando en cuenta las contrataciones millonarias de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Georginio Wijnaldum y Lionel Messi. No obstante, lo único que resultó fue la liga francesa. En Champions fueron eliminados por el Real Madrid en los octavos de final y en la Copa de Francia en la misma instancia por el OGC Niza. Su rendimiento fue inconsistente y su ofensiva se basaba en Kylian Mbappé, su estrella con 39 goles y 26 asistencias en todas las competiciones.

Saint-Étienne

Decepciones: Temporada 2021-2022
Fuente: Saint-Étienne (Instagram)

Luego de una durísima derrota ante Auxerre en los «Playoffs» de salvación, el histórico club francés descendió a la segunda categoría. Su miedo se convirtió en realidad en las últimas seis fechas de liga, instancia donde apenas cosechó dos puntos de dieciocho posibles. Fue el segundo equipo más goleado con 77 goles en contra y junto a Clermont – décimo séptimo en tabla – el club que más partidos perdió con 20; apenas pudo ganar 7 en toda la temporada.

Bordeaux

Decepciones: Temporada 2021-2022
Fuente: Girondins Bordeaux (Instagram)

Bordeaux también perdió la categoría pero de manera directa, culminando último de la tabla con 19 derrotas, 6 victorias y 9 empates.

En febrero despidieron a su entrenador Vladimir Petkovic por malos resultados. Su reemplazo, David Guiron, no pudo revertir la situación y el equipo descendió. Ellos fueron los más goleados con 91 goles en contra, sufriendo de dolorosas goleadas contra State Reims (5 – 0), State Rennes (6 – 0) y Olympique de Lyon (6 – 1).

Premier League

Arsenal

Arsenal decepcionó con dos derrotas en los últimos tres partidos – una ante Tottenham. Perdieron la cuarta plaza ante su eterno rival y se conformaron con la Europa League. Según el entrenador Mikel Arteta, ellos superaron las expectativas que tenían esta temporada.

Personalmente pienso que la única expectativa era terminar en el top 4 ya que solamente disputaron competiciones locales. La inversión inicial fue bastante, firmando a Ben White, Nuno Tavares, Albert Sambi Lokonga, Martin Odegaard y Aaron Ramsdale; por lo que conformarse con Europa League es desilusionante. En cuanto a su juego, éste se notó inconsistente. En ciertos partidos dominaban a sus rivales, pero en muchos otros, su defensa era frágil y su ofensiva pobre.

Manchester United

Decepciones: Temporada 2021-2022
Fuente: Manchester United (Instagram)

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphäel Varane en agosto de 2021, United lucia como serio contendiente. Sin embargo, a medida que la campaña avanzaba, el equipo no rendía y cada vez se alejaba más del liderato de liga. Ole Solskjaer fue despedido en noviembre debido a pobres actuaciones, siendo reemplazado Michael Carrick. Poco tiempo después llegó Ralf Rangnick para tomar las riendas como entrenador. Rangnick no logró transformar al equipo en ganador. Fueron eliminados en octavos de final en Champions y en la cuarta ronda de la FA Cup. En Premier, culminaron sextos (puesto de Europa League) con cero goles a favor.

Sus puntos más bajos fueron la defensa y el mediocampo. Los centrales Maguire, Varane y Lindelöf eran lentos e imprecisos, cometiendo errores que terminaban en gol. Los laterales no defendían ni atacaban, y el mediocampo carecía de creatividad, intensidad y precisión.

Solamente David de Gea y Cristiano Ronaldo pudieron destacar. El español fue pieza fundamental en el arco con sus atajadas. El portugués fue la figura ofensiva con sus goles – 24 en todas las competiciones.

Everton

Fuente: Everton FC (Instagram)

Los Toffess estuvieron al borde de descender luego de tener un pésimo récord de 21 derrotas, 11 victorias y 6 empates.

Rafael Benítez fue contratado en el verano de 2021 para sustituir a Carlo Ancelotti. Benítez decepcionó con derrotas sorpresivas frente a Norwich, Watford y Brentford. En enero fue destituido. Dunca Fergunson lo sustituyó como técnico interino, hasta la contratación final de Frank Lampard. Con Lampard, el nivel no mejoró y tuvieron que esperar hasta la penúltima jornada – remontada a Crystal Palace – para asegurar su permanencia.

Serie A TIM

Atalanta

Fuente: Atalanta BC (Instagram)

Atalanta terminó en el podio en las tres temporadas anteriores, pero en esta, no pudo ni clasificar a la Conference League. No encontraron un buen ritmo y decepcionaron en el tramo final con un récord de 4 derrotas, 2 victorias y 2 empates. Su único punto positivo fue la clasificación a cuartos de final de la Europa League, instancia donde perdió ante RB Leipzig.

Cagliari

Fuente: Cagliari Calcio (Instagram)

Cagliari desperdició múltiples oportunidades para salir de la zona de descenso y, al final, perdió la categoría por solo un punto. El equipo cayó ante Genoa, Hellas Verona e Inter, y empató ante Salemitana y Venezia FC en las últimas cinco fechas del torneo. Se esperaba por lo menos que triunfe ante Venezia, último en la clasificación, pero su falta de contundencia los hizo terminar empatados.


También ver:

Destacados: Temporada 2021 – 2022

Deja un comentario