Champions League: Final 2022

Liverpool vs. Real Madrid: 0 – 1

Gol: Vinícius Jr. 59′

Real Madrid superó en un duro partido al Liverpool en París, levantando su décimo cuarto trofeo europeo. Esta fue una épica temporada para el Madrid. Venció a Paris Saint Germain, Chelsea FC, Manchester City y Liverpool FC en su camino al título; cuatro equipos poderosos y candidatos al título.

Liverpool FC

Klopp puso un 4 – 3 – 3 con Alisson; Alexander-Arnold/Konaté/van Dijk/ Robertson; Henderson/Fabinho/Thiago; Díaz/Mané/Salah.

Los Reds jugaron un buen partido a pesar de la derrota. Presionaron en múltiples ocasiones el arco rival, se defendieron bien, protegieron la pelota e impidieron que su rival se sienta cómodo en cancha. El único problema para ellos hoy fue la defensa del Real Madrid, especialmente el portero Thibaut Courtois. Salah fue su mejor jugador ofensivo y Konaté su defensivo.

Liverpool termina la temporada como el segundo mejor equipo del mundo. Klopp mantiene al equipo en lo más alto del fútbol y su estilo de la contrapresión sigue dando resultados. En este mercado de pases deben reforzar el mediocampo y contratar a un delantero centro y un defensa central. Además, vender jugadores como Keïta, Gomez, Firmino y Oxlade-Chamberlain.

Real Madrid

Ancelotti jugó con 4 – 3 – 3: Courtois; Carvajal/Militao/Alaba/Mendy; Kroos/Casemiro/Modric; Valverde/Benzema/Vinícius Jr.

Madrid jugó con paciencia, sin arriesgar mucho para evitar dejar espacios abiertos. Esto les costó ofensivamente ya que rara vez generaban peligro y mantenían la pelota en campo propio varias veces. En la segunda mitad, cuando Liverpool atacó más, su ofensiva lució más amenazante, incluso desperdiciando dos contraataques con superioridad numérica. Valverde fue el más sobresaliente del tridente con un juego efectivo e intenso. El uruguayo fue pieza fundamental en el gol con su asistencia a Vinícius Jr. Además, cuando tocaba defender, bajaba sin problema como mediocampista o lateral derecho.

Enfocándonos en defensa, destacaron con disciplina e intensidad. Él detuvo cinco ocasiones claras de gol Carvajal fue crucial con su velocidad e inteligencia. La pareja de centrales se compactaba bien y no perdía la pelota. Mendy se mantenía por la banda para dar amplitud y cerraba bien los espacios cuando era debido. El mediocampo no brilló, pero cumplió con su deber defensivo y de manejar el balón.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

La figura de la final fue Thibaut Courtois. El portero detuvo 5 ocasiones de gol claras – una a Salah en los minutos finales – que impulsaron a su equipo al triunfo. Sin él en la portería, el resultado hubiera sido distinto.

Con esta campaña, Carlo Ancelotti se consolida como uno de los mejores entrenadores de la historia. El italiano es el máximo ganador de la competición con 4 trofeos en 5 finales. Asimismo, Real Madrid sigue extendiendo su dominio en la competición y su historia en el fútbol mundial.


También ver: 

Champions League: Semifinales (Vuelta)

Opinión: Los Mejores Porteros de la Historia

¿Mundial cada dos años?

Deja un comentario