Champions League: Semifinales (Vuelta)

Opinión

Villarreal CF vs. Liverpool FC: 1 – 1

Goles: Boulaye Dia 3′, Francis Coquelin 41′, Fabinho 62′, Luis Díaz 67′, Sadio Mané 74′

Liverpool mejoró en la segunda mitad para remontar el marcador y clasificar a la final de la Champions.

Villarreal

Emery puso un 4 – 4 – 2 con Rulli; Estupiñan/Torres/Albiol/Foyth; Coquelin/Parejo/Capoue/Lo Celso; Moreno/Dia.

Villarreal jugó una primera mitad perfecta. Impusieron su juego, presionaron el arco rival, e igualaron el marcador global con dos grandes jugadas. En el complemento, su intensidad se redujo, dejando que Liverpool se sienta cómodo en cancha y encuentre espacios. Además, cometieron errores que resultaron en goles. Ofensivamente, la salida de Moreno por lesión los perjudicó bastante.

A pesar de la derrota, Villarreal tuvo un rendimiento sorprendente durante la Champions. Su disciplina, compromiso y juego los hizo superar a grandes oponentes como Juventus y Bayern Munich. Unai Emery tiene mucho que ver en este éxito, un año después de coronarse como campeón de la Europe League.

Liverpool FC

Klopp jugó con un 4 – 3 – 3 compuesto por Alisson; Alexander-Arnold/Konaté/van Dijk/ Robertson; Keïta/Fabinho/Thiago; Salah/Jota/Mané.

Liverpool sufrió bastante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Erráticos, perdidos y pobres, lucieron desconocidos. En el entretiempo, Klopp metió a Díaz por Jota y la situación cambió. Retomaron el control de la pelota y se sintieron más cómodos con Mané como falso nueve. Los goles llegaron por errores, tres en doce minutos. Los Reds clasifican a su tercera final en cinco años, exhibiendo un estilo agobiante y efectivo.


También ver:

Champions League: Semifinales (Ida)

Opinión: Los Mejores Porteros de la Historia

¿Mundial cada dos años?

Deja un comentario