Opinión
Manchester City vs. Real Madrid: 4 – 3
Goles: Kevin De Bruyne 2′, Gabriel Jesus 11′, Karim Benzema 33′ – 82′ (penal), Phil Foden 53′, Vinícius Jr. 55′, Bernardo Silva 74′

Real Madrid jugó un pésimo partido, pero a pesar de ello, regresan a casa con una mínima desventaja.
Manchester City
Guardiola puso un 4 – 3 – 3 con Ederson; Stones/Días/Laporte/Zinchenko; Silva/Rodri/De Bruyne; Mahrez/Jesus/Foden.
City jugó un excelente encuentro de local. Asfixió desde los primeros minutos a su rival para rápidamente ponerse en ventaja. Los primeros treinta minutos fueron completamente dominados por ellos, sin embargo, desperdiciaron muchas ocasiones que hubieran liquidado la serie. En la segunda mitad fueron nuevamente superiores, pero nunca pudieron demostrarlo en el marcador. El trabajo de todo el equipo fue muy bueno. Presionaban organizadamente y conservaban la pelota. Guardiola incluyó a Gabriel Jesus como titular, un delantero con libre movilidad que destacó con su rendimiento.
Manchester City luce como amplió favorito luego de su presentación en casa. Su único punto a mejorar es su contundencia frente al arco.
Real Madrid
Ancelotti jugó con 4 – 3 – 3: Courtois; Carvajal/Militao/Alaba/Mendy; Valverde/Kroos/Modric; Rodrygo/Benzema/Vinícius Jr.
Real Madrid tuvo una pobre actuación en ambos lados de la cancha. La defensa lució perdida, el mediocampo sofocado y la delantera apagada. El equipo nunca pudo salir jugando; incluso el tercer gol fue producto de un error en salida. Personalmente, hubiera empleado balón largo para adelantar las líneas y presionar a la defensa contraria, alejando el balón de mi campo.
Los únicos en destacar fueron Karim Benzema, Dani Carvajal, y por su gol, Vinícius Jr. El francés fue la única presencia ofensiva en campo contrario, un jugador crucial con su inteligencia y contundencia. Carvajal sobresalió con su compromiso en cancha. El resto decepcionó. Courtois fue una sombra de las actuaciones que ha tenido. Militao y Alaba estaban perdidos y erráticos. Mendy indeciso como siempre. Kroos no funcionó como pivote creador. Modric y Valverde no influyeron en nada. Rodrygo hizo lo que pudo como extremo derecho, pero no fue una amenaza efectiva. La falta de Casemiro (lesión) se notó.
Madrid no debe confiarse de una remontada. Por lo que se vio ayer, no son rival para el City. Afortunadamente para ellos, tienen una semana para perfeccionar sus debilidades y mejorar su intensidad en cancha.
Liverpool FC vs. Villarreal: 1 – 1
Goles: Pervis Estupiñan 55′ (autogol), Sadio Mané 55′
Dominio total del Liverpool en Anfield que prácticamente liquida la serie ante Villarreal.
Liverpool FC
Klopp jugó con un 4 – 3 – 3 compuesto por Alisson; Alexander-Arnold/Konaté/van Dijk/ Robertson; Henderson/Fabinho/Thiago; Salah/Mané/Díaz.
Los Reds, con su presentación de hoy, son en mi opinión el mejor equipo del mundo. Su tridente es letal, veloz, inteligente y cuenta con una excelente comunicación. El mediocampo sabe defender, atacar y conservar la pelota. Su defensa es una barrera firme casi impenetrable. Los laterales son una amenaza constante. Su presión es colectiva, organizada e intensa. Además, su banca – Firmino, Jota, Keïta. Matip – es notable. Por todas estas cualidades, son un equipo completo capaz de ganar a todos.
Villarreal
Emery puso un 4 – 4 – 2 con Rulli; Estupiñan/Torres/Albiol/Foyth; Coquelin/Parejo/Capoue/Lo Celso; Danjuma/Chukwueze.
Villarreal resistió el primer tiempo, pero luego de su autogol se desmoronó, permitiendo un segundo gol pocos minutos después. Nunca atacaron y les costaba mucho conservar la pelota. El planteamiento fue el mismo que en los cuartos de final ante Bayern Munich; un compacto 4 – 4 – 2, tratando de contraatacar sin dejar espacios abiertos en defensa. Gerard Moreno no jugó por lesión.
El conjunto español tiene que hacer un partido perfecto en casa para clasificar a sus primeras finales; algo, en mi opinión, imposible ante Liverpool.
También ver:
Un pensamiento