Champions League: Cuartos de Final (Vuelta)

Opinión

Atlético de Madrid vs. Manchester City: 0 – 0 (Global: 0 – 1)

Champions League: Cuartos de Final (Vuelta)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Atlético de Madrid fue superior al Manchester City, pero nunca encontró el gol, despidiéndose de la Champions en los cuartos de final. City jugará frente a Real Madrid en las semifinales.

Atlético de Madrid

Simeone puso un 5 – 3 – 2 con Oblak; Lodi/Reinildo/Felipe/Savic/Llorente; Koke/Kondogbia/Lemar; Félix/Griezmann.

A diferencia del partido de ida, Atlético jugó un partido valiente en ambos lados de la cancha. Defensivamente, evitaron el 5 – 5 – 0 para jugar con un 5 – 3 – 2. Ofensivamente, subieron sus líneas para atacar por las bandas y presionar para recuperar el balón. En la segunda mitad llegaron sus mejores oportunidades. Dos remates imprecisos de Rodrigo de Paul, un tiro libre de Carrasco y un remate de Correa en los minutos finales de juego.

Savic y Reinildo fueron una barrera defensiva. Felipe no tuvo el mejor rendimiento, especialmente controlando sus emociones. El brasileño salió expulsado al minuto 90 luego de patear a Foden innecesariamente. Koke fue como siempre el líder en el mediocampo, acompañado de Kondogbia y Lemar. Félix y Griezmann como delanteros con libre movilidad.

Simeone demostró a todos sus detractores su capacidad como entrenador. Sus equipos no brillan ofensivamente, no destacan con pases cortos ni desean mantener la posesión; lo que sí hacen es defender con vigor, atacar con intensidad, aprovechar los espacios del rival, contraatacar efectivamente y tratar de dominar al oponente con un juego agresivo pero justo (aunque en ciertos casos se sobrepasan en violencia, como se vio hoy con Felipe ante Foden).

Manchester City

Guardiola jugó con un 4 – 3 – 3 compuesta por Ederson; Cancelo/Stones/Laporte/Walker; De Bruyne/Rodri/Gündogan;/Mahrez/Silva/Foden.

El equipo no mostró el nivel esperado. Apenas tuvo una oportunidad de gol y sufrió bastante durante el tramo final de juego. En ataque iniciaron con un 3 – 3 – 4, pero a medida que el encuentro avanzaba, se retrasaban porque no podían conservar la posesión ni generar ofensiva. La defensa fue lo que más sobresalió. Laporte y Stones fueron los centrales, acompañados por Walker cuando atacaban. Walker salió lesionado y fue reemplazado por Aké, jugador que cumplió con su deber. Cancelo fue lateral izquierdo, importante con sus subidas y marcaje. Rodri también influyó con su presencia en campo propio, ya sea con sus pases o defensa. En la portería Ederson, siendo crucial con sus intervenciones.

City se notó desesperado en el final, resistiendo agónicamente para llevarse la serie. Su rival en semifinales será el Real Madrid.

Liverpool FC vs. Benfica: 3 – 3 (Global: 6 – 4)

Goles: Ibrahima Konaté 21′, Gonçalo Ramos 32′, Roberto Firmino 55′ – 65′, Darwin Núñez 81′

Con equipo alterno, Liverpool empató ante Benfica en Anfield, clasificando a las semifinales ante Villarreal.

Liverpool FC

Klopp puso un 4 – 3 – 3 con Alisson; Gomez/Matip/Konaté/Tsimikas; Milner/Henderson/Keïta; Díaz/Firmino/Jota.

La defensa fue lo más frágil el día de hoy. Balones largos y pases a profundidad hicieron mucho daño. Alisson también falló en dos de los tres goles. Afortunadamente para ellos, este fue un once alterno, por lo que su verdadero nivel es mucho mejor. Otra buena noticia es la importancia de su banca, gozando de un excelente recambio.

Liverpool es favorito ante Villarreal en las semifinales, pero por lo que vimos, el conjunto español es capaz de sorprender a todos.

Benfica

Veríssimo jugó con 4 – 4 – 2: Vlachodimos; Gilberto/Otamendi/Vertonghen/Grimaldo; Gonçalves/Weigl/Taarabt/Everton; Ramos/Nuñez.

Increíblemente, su defensa fue lo más flojo. Los tres goles recibidos pudieron ser evitados. En el primero no cubrieron bien a Konaté en un córner; en el segundo Vertonghen regaló el balón a Jota después de un pésimo despeje; y en el tercero nadie cubrió a Firmino en un tiro libre. A pesar de todo, nunca se dieron por vencidos y por lo menos rescataron un empate en Anfield. El uruguayo Nuñez continuó demostrando un excelente nivel, por lo que varios equipos poderosos se fijan en él.


También ver:

Champions League: Cuartos de Final (Vuelta)

Los Mejores Clubes del Fútbol Moderno (Europa)

Mundial Catar 2022: Grupos

Deja un comentario