Champions League: Octavos de Final (Vuelta)

Opinión

Juventus vs. Villarreal: 0 – 3

Villarreal Champions League: Octavos de Final (Vuelta)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Goles: Gerard Moreno 78′ (penal), Pau Torres 85′, Arnaut Danjuma 90 + 2′ (penal)

Villarreal encontró los goles en el tramo final de partido, sorpresivamente eliminando a la Juventus en Turín.

Juventus

Allegri jugó con una alineación 5 – 3 – 2. Cuadrado/Danilo/deLigt/Rugani/De Sciglio; Locatelli/Arthur/Rabiot; Vlahovic/Morata.

Los locales tuvieron una buena primera mitad; controlaban la pelota, presionaban al oponente y su defensa lució sólida. En el segundo tiempo, les costó llegar al área rival, no obstante, se mantienen con esperanzas de clasificar. Su situación cambio al minuto 76, cuando el arbitro central pitó penal para Villarreal por una falta de Rugani a Coquelin. Personalmente pienso que no fue falta ya que el francés apenas siente el mínimo contacto, cae estrepitosamente buscando el silbato. Es cierto que Rugani estiro levemente su pierna, pero fue Coquelin quién buscó el contacto. Luego del penal, el rendimiento defensivo bajó, y debido a dos errores, se les escapó por completo el partido.

Juventus fue de mayor a menor el día de hoy, costándole mucho revertir el uno por cero. Los cambios que yo realizaría en el mercado de pases de verano serían vender a Morata, Arthur, Rabiot y Bernardeschi; y comprar a un mediocampista ofensivo como Lucas Paquetá. Con Denis Zakaria y Federico Chiesa recuperándose de la lesión, la plantilla se potenciaría y podría luchar por títulos la próxima temporada.

Villarreal

La visita fue paciente y supo defenderse de los ataques rivales. El portero Rulli destacó con tres intervenciones cruciales durante el partido, en mi opinión, la figura del encuentro. Torres y Albiol limitaron a Vlahovic lo mejor posible. Los laterales – Estupiñán/Aurier – atacaban y defendían eficientemente. Pino era interior/extremo, pero cumplía defensivamente cuando debía. Dos pivotes en Parejo y Capoue, formando un cuadrado con los centrales cuando el equipo atacaba. Trigueros se movía con libre movilidad como interior/extremo izquierdo. Lo Celso un mediocampista ofensivo y Danjuma delantero centro.

El equipo de Emery cumplió en ambos partidos. Su defensa y mediocampo es sólido. El único punto a mejorar en mi opinión es su delantera; les falta creatividad, debido a que sus cuatro goles se han generado por errores/despistes del oponente o penales. Con regreso de Moreno a la titularidad, espero que se solucione.

Lille vs. Chelsea FC: 1 – 2

Goles: Burak Yilmaz 38′ (penal), Christian Pulisic 45 + 3′, César Azpilicueta 71′

Chelsea evitó sorpresas, superando a Lille en Francia para clasificar a la siguiente fase.

Lille

Lille tuvo una valiente actuación en casa. Buscó siempre un resultado positivo a pesar de jugar contra los campeones defensores. En papel, Gourvennec puso un 3 – 5 – 2, sin embargo, jugó más con un 4 – 4 – 2; Çelik/Fonte/Botman/Djaló; Bamba/André/Xeka/Gudmundsson; Yilmaz/David.

Chelsea FC

Los Blues sufrieron en ciertos períodos del partido, sin embargo, lo tenían siempre controlado gracias al resultado de la ida. Tuchel jugó con un 5 – 3 – 2. Christensen/Silva/Rüdiger; Azplicueta/Kanté/Jorginho/Kovacic/Alonso; Pulisic/Havertz.


También ver:

Champions League: Octavos de Final (Vuelta)

Opinión: Las Mejores Selecciones Mundialistas

Rendimiento: Juventus

Deja un comentario