Champions League: Octavos de Final (Vuelta)

Opinión

Manchester United vs. Atlético de Madrid: 0 – 1

Atlético Champions League: Octavos de Final (Vuelta)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Gol: Renan Lodi 41′

Atlético de Madrid fue superior al Manchester United en Old Trafford, clasificando a los cuartos de final.

Manchester United

El conjunto inglés gozó de un buen inicio de partido, atractivo ofensivamente y sólido en defensa. Al minuto 30, su rival empezó a tomar ventajas, y debido a un error de la línea defensiva, Lodi consiguió el único tanto al minuto 41′.

Rangnick jugó con un 4 – 2 – 3 – 1 compuesta por Telles/Maguire/Varane/Dalot; Fred/McTominay; Sancho/Fernandes/Elanga; Ronaldo.

Enfocándonos solamente en la segunda mitad, los locales demostraron un pésimo juego. En la ofensiva, Sancho perdía mucho la pelota, no tenía iniciativa y le costaba vencer al oponente. Elanga se apagó por completo. Fernandes mostró impaciencia. Ronaldo no podía recibir el balón, a pesar de moverse por todo el campo como delantero con libre movilidad. Los laterales no eran una amenaza efectiva, y los mediocampistas no creaban.

En la defensa, Maguire sigue con un pésimo rendimiento. Es muy indeciso con el balón, su falta de velocidad lo limita en varias ocasiones y su poca eficacia con la cabeza es preocupante. Personalmente, pienso que Maguire cometió un error previo al gol de Lodi. El inglés salió de su posición para presionar, dejó un espacio abierto aprovechado por Félix, que condujo la pelota, pasó a Griezmann, y con centro del francés, el brasileño anotó. Cabe mencionar aquí que ambos pivotes también se equivocaron ya que no bajaron a cubrir el centro, dejando al equipo mal armado.

En los últimos minutos, el entrenador incluyó a Pogba, Mata, Rashford, Cavani y Matic; sin embargo, ninguno de ellos marcó la diferencia. Rashford y Pogba especialmente, muy pobres.

Manchester United terminará la temporada sin ningún título. Eliminados de la Champions y FA Cup, su rendimiento ha sido deplorable esta temporada. Ni con Ragnick han podido superar su falta de creatividad y solidez en defensa. Pienso que Maguire debería ser vendido, al igual que Rashford, Matic, Lingard, Pogba, Wan-Bissaka y Shaw. Deberían comprar: dos laterales, un central, un pivote y un delantero, y firmar un nuevo entrenador. Entre las opciones: Matthias Ginter (lateral o central), Lukas Klostermann (lateral), Kalidou Koulibaly (central), Ryan Gravenberch (pivote), Wilfred Ndidi (pivote), Boubacar Kamara (pivote), Erling Haaland (delantero) o Lautaro Martínez (delantero). Como entrenadores, Erik ten Hag, Brendad Rogers, Joachim Low, Christophe Galtier y Ernesto Valverde.

Atlético de Madrid

Atlético se defendió notablemente durante todo el encuentro. Intensos, organizados y disciplinados. Simeone puso en papel un 3 – 5 – 2; Reinildo/Giménez/Savic, Lodi/Koke/Herrera/De Paul/Llorente, Félix/Griezmann. En defensa (segundo tiempo), la alineación variaba a un 5 – 4 – 1 o 5 – 3 – 2.

El mediocampo destacó con sus pases, defensa y visión. Sabían contraatacar y evitar que su rival genere juego. Lodi no brilló, no obstante, anotó el único tanto y su rendimiento defensivo fue bueno. Llorente si sobresalió como lateral/interior derecho. Griezmann cumplió con su rol en defensa, además de asistir el gol. Félix el más adelantado, influyente con sus corridas. Reinildo el mejor de la línea defensiva, acompañado de Giménez y Savic. En el arco, Oblak, un portero que salvó en más de una ocasión al Atlético.

Merecido resultado del conjunto de Simeone, siendo superior en ambos partidos. Su defensa es sólida y sus contraataques letales.

Ajax vs. Benfica: 0 – 1

Gol: Darwin Núñez 77′

Benfica aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para sorprender al Ajax y eliminarlo en Amsterdam.

Ajax

A pesar de gozar de un 69% de posesión y 16 remates, Ajax nunca encontró el gol. Su falta de contundencia fue la causante de su debacle. Incluso en el último minuto, el suplente Brobbey erró solo frente al portero. En la ida, errores defensivos lo privaron de la victoria. Ahora, desaciertos ofensivos.

Sorpresiva derrota de un equipo que ganó sus 6 partidos en la fase de grupos y cuenta con uno de los goleadores del torneo en Sébastien Haller.

Benfica

Benfica ganó gracias a su defensa y efectividad en las pocas jugadas que generó. La dupla de Otamendi y Vertonghen es muy buena; el belga aporta con liderazgo mientras que el argentino con intensidad.

Hay que mencionar que el gol del Benfica se generó luego de una falta inexistente de Álvarez cerca del arco. En el centro, el uruguayo sacó provecho de una mala salida del portero Onana para vencerlo y anotar de cabeza.


También ver:

Opinión: Los Mejores Porteros de la Historia

¿Mundial cada dos años?

Opinión: Las Mejores Selecciones Mundialistas

Deja un comentario