Champions League: Octavos de Final

Opinión

Atlético de Madrid vs. Manchester United: 1 – 1

Goles: Joao Félix 7′, Anthony Elanga 80′

Manchester United rescató un valioso empate de visitante.

Manchester United

Manchester United Champions League: Octavos de Final
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

El conjunto inglés tuvo un pésimo desempeño en general. Incapaces de generar ofensiva (cero creatividad), frágiles defensivamente y perdidos en el mediocampo. Rangnick jugó primero con una línea de cuatro compuesta por Shaw/Maguire/Varane/Lindelöf. En el mediocampo con Pogba/Fred/Fernandes. En el ataque Sancho/Ronaldo/Rashford – alineación 4 – 2 – 3 – 1.

La dupla de Varane y Maguire sigue sin dar resultados. El inglés no sabe salir con la pelota, casi siempre pasando a su compañero para liberarse de la posesión. Además, es lento y le cuesta mucho marcar al oponente. Varane no es el mismo de antes, perdido e ineficaz al momento de pasar el balón. Lindelöf funcionó bien como tercer central cuando atacaban, pero su falta de velocidad los complicaba cuando querían generar ofensiva. Fred cumplió con su rol de pivote, formando una línea de cinco delante de los centrales. No obstante, debe mejorar en la retención de la pelota. Pogba estuvo apagado en ambos lados. Sancho también, aunque cuando tocaba defender, lo hacía sin problema. Rashford erró mucho. Ronaldo, con la intención de conectarse con el equipo, retrocedía y no presionaba a los centrales rivales.

Rangnick cambió la alineación en el último cuarto de hora, poniendo a Wan-Bissaka, Telles, Matic y Elanga; 4 – 2 – 3 – 1 con dos laterales con proyección. Su decisión dio resultado ya que cinco minutos después, Elanga igualó con asistencia de Fernandes. El portugués, con mala actuación el día de hoy, salvó su performance con la asistencia del empate.

A pesar de ser dominados prácticamente todo el encuentro, el United pudo sacar un resultado positivo. En mi opinión, el equipo debería jugar con 4 – 3 – 3. Ronaldo de delantero con Sancho y Rashford como extremos. Fernandes como mediocampista con libre movilidad. Matic y Fred como doble pivote. Telles, Maguire, Varane y Wan-Bissaka en defensa. Incorporaría a Pogba y Shaw como titulares, pero les falta actitud.

Atlético de Madrid

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Atlético fue por mucho el mejor equipo. Intenso, agresivo, efectivo y creativo. El único error fue su incapacidad de liquidar el encuentro, gozando de 13 remates – dos palos – pero solamente 1 a portería.

Simeone puso en papel un 4 – 4 – 2, que se transformó en cancha a un 5 – 3 – 2. Vrsalijko/Savic/Giménez/Reinildo/Lodi en la defensa. Llorente/Kondogbia/Herrera en el mediocampo. Correa/Félix en el ataque. Los laterales atacaban para dar amplitud y apoyar con pases/centros. Kondogbia funcionó como pivote. Herrera destacó con su defensa y visión del campo. Llorente jugó como interior por derecha o mediocampista con llegada. La dupla ofensiva tenía libre movilidad, dos jugadores con regate y velocidad que causaron mucho daño a la defensa visitante.

No haría ningún cambio a este once. Tal vez incluir a De Paul por Llorente o Herrera.

Benfica vs. Ajax: 2 – 2

Goles: Dusan Tadic 18′, Sébastien Haller 25′ (autogol), Sébastien Haller 29′, Roman Yaremchuk 72′

Todo se define en la vuelta que se jugará en Amsterdam.

Ajax

Ajax tiene altas posibilidades de clasificarse, jugando en casa con un estilo efectivo. Además, cuentan con el goleador del torneo Haller, que con el tanto de hoy, llegó a 11.

Benfica

Fuente: SL Benfica (Instagram)

Benfica supo defenderse y empató en dos ocasiones. Eso sí, aprovechó dos errores del Ajax; el primero un autogol que pudo ser evitado, y el segundo una lenta reacción del portero y defensa luego de un remate potente. El arquero Vlachodimos sobresalió con dos atajadas claves en el complemento.


También ver:

Champions League: Octavos de Final

¿Mundial cada dos años?

Rendimiento: Juventus

Deja un comentario