Opinión
RB Salzburg vs. Bayern Munich: 1 – 1
Goles: Chukwubuike Adamu 21′, Kingsley Coman 90′
Bayern Munich sufrió más de la cuenta ante RB Salzburg, rescatando el empate en los minutos finales de juego.
Bayern Munich

Bayern dominó la posesión con un 72% y presionó en múltiples ocasiones a su rival (22 remates en total), no obstante, le costó mucho detener los contraataques. Julian Nagelsmann jugó con una alineación 3 – 2 – 4 – 1 con Hernández/Süle/Pavard – Tolisso/Kimmich – Coman/Sané/Müller/Gnabry – Lewandowski.
La línea de tres centrales no dio resultado ayer. Süle no funcionó como líbero y la defensa no es efectiva sin los laterales ya que había mucha distancia entre los jugadores; dejando espacios abiertos que fueron explotados por la velocidad del oponente. Además, sin Manuel Neuer por lesión, la defensa se notó frágil. Personalmente hubiera puesto a Upamecano o Sarr como centrales, dejando a Hernández y Pavard como laterales para formar una línea de cuatro. En el mediotiempo, yo hubiera sustituido a Sané por Upamecano, y cambiar la alineación a un 4 – 2 – 3 – 1.
Los extremos Coman y Gnabry fueron la mayor amenaza ofensiva con sus corridas y centros al área. El problema fue que no bajaban y les costaba cortar hacia el arco sin laterales que apoyen. Sané no me gustó como mediocampista ofensivo. Müller no pudo manejar la ofensiva, por lo que Lewandowski no fue la amenaza de siempre. Kimmich un todoterreno que trabajó como central o mediocampista.
RB Salzburg

Salzburg sorprendió con contraataques letales, una defensa organizada, presión intensa y un portero que destacó con intervenciones cruciales. Estuvieron cerca de liquidar el encuentro al final, pero Pavard lo evitó con un bloqueo en la línea.
Excelente rendimiento del equipo austriaco, defendiendo su localía y conservando sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final – algo poco probable.
Inter vs. Liverpool FC: 0 – 2
Goles: Roberto Firmino 75′, Mohamed Salah 83′
Liverpool encontró los goles en el último cuarto de hora de juego, sacando una importante ventaja de visitante.
Liverpool FC
La defensa del Liverpool fue lo que más brilló el día de ayer. Van Dijk demostró su liderazgo y capacidad con una actuación notable, y junto a Konaté, fueron una barrera defensiva casi impenetrable – especialmente en la segunda mitad. Los goles se generaron gracias a pelota parada. El primero de córner anotado por Firmino. El segundo después de un centro de tiro libre, que baja Van Dijk, desvía la defensa, y Salah supera al portero gracias a otro desvío defensivo.
Inter
La defensa del Inter también sobresalió. Skriniar, de Vrij y Bastoni impidieron que el tridente rival se sienta cómodo. El único punto bajo fue en pelota parada, permitiendo dos cabezazos que pudieron evitar. Los interiores Perisic y Dumfries tuvieron en mi opinión un desempeño muy bueno en ambos lados de la duela. Le faltó contundencia a los delanteros Dzeko y Martínez en las pocas oportunidades que gozaron. Çalhanoglu tuvo la opción más clara para el Inter en la primera mitad, un disparo que pegó en el travesaño.
El equipo italiano tiene que jugar un partido perfecto en la vuelta en Anfield para revertir su desventaja.
También ver:
Un pensamiento