Champions League: Octavos de Final

Opinión

Paris Saint Germain vs. Real Madrid: 1 – 0

Gol: Kylian Mbappé 90 + 4′

Champions League: Octavos de Final
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Paris Saint Germain dominó a un irreconocible Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

Real Madrid

La visita tuvo un pésimo partido el día de ayer. Fueron incapaces de generar ofensiva y perdieron en múltiples ocasiones la pelota. Además, se encerraban en campo propio con una alineación 4 – 5 – 1, sin un jugador ofensivo que presione a los mediocampistas rivales.

Los laterales Carvajal y Mendy fallaron en sus marcas y rara vez fueron una amenaza ofensiva. El mediocampo de Modric/Casemiro/Kross sorpresivamente estuvo errático en los pases y posesión de balón. Benzema, Vinícius Jr. y Asensio pasaron desapercibidos en el ataque. El francés, regresando de una lesión, le faltó audacia. Vinícius y Asensio carecieron de precisión.

Los puntos positivos fueron el portero Thibaut Courtois y los centrales Militao y Alaba. El belga evitó tres remates de gol más un penal en la segunda mitad. La dupla defensiva en mi opinión no falló en sus intervenciones; intensos y efectivos.

Paris Saint Germain

A pesar de anotar apenas un gol, el conjunto parisino dominó a su rival. Impuso su juego y la presión constante en campo rival fue muy efectiva. El tridente de Mbappé/Di María/Messi se comunico bien y fueron una amenaza seria para el Madrid. El mediocampo de Pereira/Paredes/Verratti fue otro que destacó con su presión, efectividad en los pases, visión e intensidad. Los laterales Hakimi y Mendes fueron eficientes en ambos lados de la duela. Kimpembe y Marquinhos firmes como centrales. Donnarumma prácticamente ni jugó – cero remates a portería del Real Madrid.

La serie todavía está abierta, con la vuelta disputándose el 9 de marzo. Se espera que Benzema se recupere por completo de la lesión. No obstante, los blancos sufrirán la baja importante de Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas. Mendy también se perderá el segundo partido. Por el lado de PSG, se espera que Neymar regrese a la titularidad luego de superar su lesión, haciendo al equipo aún más poderos.

Sporting Lisboa vs. Manchester City 0 – 5

Goles: Riyad Mahrez 7′, Bernardo Silva 17′ – 44′, Phil Foden 32′, Raheem Sterling 58′

Manchester City aplastó al Sporting Lisboa de visitante. El conjunto inglés fue muy superior a su rival durante los noventa minutos, mostrándose como uno de los favoritos para salir campeón. Su juego es dominante, preciso y contundente. En mi opinión, esta serie esta liquidada.


También ver:

FIFA The Best 2021

Rendimiento: Paris Saint Germain

Rendimiento: Real Madrid

Deja un comentario