FIFA The Best 2021

Este lunes se definirá el ganador de la sexta edición del Premio The Best. A diferencia del Balón de Oro, galardón entregado por la revista France Football, The Best es decidido por un panel de expertos elegidos por la FIFA. A continuación, una opinión y predicción de los ganadores.

The Best 2021

Finalistas

Mejor Jugador

Jugador: Robert Lewandowski (Bayern Munich/Polonia), Lionel Messi (FC Barcelona/Paris Saint Germain/Argentina), Mohamed Salah (Liverpool FC/Egipto)

FIFA The Best 2021
Fuente: FIFA World Cup (Instagram)

Mejor Portero

Porteros: Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Paris Saint Germain/Italia), Edouard Mendy (Chelsea FC/Senegal), Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania)

FIFA The Best 2021
Fuente: FIFA World Cup (Instagram)

Mejor Entrenador

Entrenador: Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia), Thomas Țuchel (Chelsea FC/Senegal)

Opinión

Mejor Jugador Masculino

  1. Robert Lewandowski
  2. Lionel Messi
  3. Mohamed Salah

En mi opinión, Robert Lewandowski debe ser el ganador del premio. Estadísticamente (club + selección), el polaco tuvo un total de 64 aportes de gol (goles + asistencias) en la temporada 2020-2021 y, por el momento, lleva 39 en la campaña 2021-2022. Ganó la Bundesliga y la Supercopa Alemana y ha tenido una enorme influencia en el éxito del Bayern Munich – mejor equipo del mundo. Lo único en su contra fue la participación de Polonia en la Eurocopa. 

Lionel Messi destacó en la temporada 2020-2021 con 65 aportes de gol. En la campaña 2021-2022 solamente ha tenido 11, desempeño que lo hace culminar segundo. Ganó la Copa del Rey con FC Barcelona y la Copa América con Argentina.

Mohamed Salah no ganó nada importante con el Liverpool FC en 2020-2021, pero ha sido uno de los jugadores más determinantes en lo que va de temporada. Estadísticamente tuvo 38 aportes de gol la campaña pasada, y actualmente lleva 34 en apenas 26 partidos.

Mejor Portero

  1. Edouard Mendy
  2. Manuel Neuer
  3. Gianluigi Donnarumma 

Personalmente, Mendy debería ser reconocido con el premio. Sin contar con el rendimiento de la selección ya que Senegal sigue compitiendo en la Copa Africana y la Eurocopa fue en el verano de 2021, a nivel de clubes, el portero del Chelsea fue crucial con sus atajadas en la temporada 2020-2021 con 25 vallas invictas y 30 goles en contra (45 partidos). En la actual, ha tenido 12 vallas invictas y 18 goles en contra (27 partidos).

Manuel Neuer es pieza fundamental para Bayern Munich, ganador de la Bundesliga y la Supercopa Alemana. Esta campaña sigue destacando con 11 vallas invictas en 26 encuentros, no obstante, el triunfo de Mendy en la Champions League lo hace terminar segundo.

Por último, a pesar de que Donnarumma haya brillado para Italia y AC Milan el año pasado, con Paris Saint Germain ha pasado prácticamente desapercibido y con Milan no ganó ningún título.

Mejor Entrenador

  1. Pep Guardiola
  2. Roberto Mancini
  3. Thomas Tuchel

Pep Guardiola clasificó al Manchester City a su primera final de Champions League, ganó la Premier League en 2020-2021 y se encuentra cómodamente en la punta del campeonato esta temporada. El español ha sido consistente y su equipo sobresale cada jornada.

Roberto Mancini ganó la Eurocopa de manera invicta con Italia. Buen funcionamiento de juego, ofensiva precisa y defensa aguerrida. Lamentablemente, perdió en la semifinal de la UEFA Nations League y su selección no logró clasificar a la Copa Mundial de manera directa.

Thomas Tuchel convirtió al Chelsea en campeón, arreglando su fragilidad defensiva y su falta de contundencia frente al arco. Superó al Manchester City en la final, sin embargo, esta temporada ha sido irregular.


También ver:

Rendimiento: Paris Saint Germain

¿Mundial cada dos años?

Efectos de ser Anfitrión Mundialista: Estados Unidos

Deja un comentario