Carrera
Circuito: Yas Marina
Vueltas: 58

Max Verstappen (Red Bull Racing) superó a Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) en la última vuelta de la carrera para consagrarse como el nuevo campeón de la Fórmula 1. Carlos Sainz (Ferrari) culminó tercero, asegurando el quinto puesto en la tabla de pilotos.
Hamilton gozó de una excelente largada, convirtiéndose en el nuevo líder del Premio en la primera recta. Verstappen recuperó su posición, sin embargo, dejó sin pista a su rival en la curva 6, por lo que Lewis tuvo que cortar curva para evitar un choque. Esta maniobra benefició al inglés ya que conservó el liderato. En la vuelta 14, el neerlandés paró en pits para cambiar sus llantas rojas a blancas. Hamilton lo hizo la vuelta siguiente, una decisión acertada que puso al piloto con una ventaja de casi 10 segundos. Sergio Pérez (Red Bull Racing) se convirtió en el nuevo líder, defendiéndose efectivamente de los ataques del Mercedes. El esfuerzo del mexicano fue muy beneficioso para Verstappen, que pudo cortar su desventaja a menos de 2 segundos.
Hamilton seguía despegándose, no obstante, un Virtual Safety Car ocasionado por el abandono de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), acercó nuevamente a los rivales. Red Bull llamó a sus dos pilotos a boxes para cambiar a llantas nuevas blancas, decisión acertada; perdieron poco tiempo y el ritmo de sus neumáticos iba a durar hasta el final. Mercedes se arriesgó y mantuvo al líder en pista.
A medida que la carrera avanzaba, Hamilton conservaba sus llantas, y beneficiado por un apagón de Verstappen – 11 segundos de desventaja – era favorito para el título. Todo cambió cuando Nicolas Latifi (Williams) perdió el control de su auto en la vuelta 54, generando un Safety Car. Red Bull nuevamente llamó a sus pilotos a pits para cambiar a llantas rojas. Mercedes, preocupado por perder posiciones y confiado que la carrera terminaría en Safety Car, mantuvieron al inglés en pista por segunda ocasión. En el relanzamiento, Hamilton no pudo detener el impulso de Verstappen, teniendo que ver como su máximo rival se coronaba como campeón.
Carlos Sainz (Ferrari) siempre se mantuvo en las primeras posiciones, mereciendo su cuarto podio de la temporada. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, ambos de AlphaTauri, le siguen en la clasificación con el cuarto y quinto puesto respectivamente. Valtteri Bottas (Mercedes-AMG), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Charles Leclerc (Ferrari) completando la zona de puntos.
Además de Giovinazzi y Latifi, Russell y Räikkönen abandonaron el Premio. Para el finlandés, la última de su carrera.
En cuanto a la tabla de constructores, Mercedes-AMG obtuvo su octavo título consecutivo. Red Bull y Ferrari terminaron en el podio.
Para conocer lo ocurrido la semana anterior:
Un pensamiento