Gran Premio de Arabia Saudita 2021

Carrera

Circuito: Jeddah Corniche

Vueltas: 50

Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) venció a un violento y errático Max Verstappen (Red Bull Racing) en la penúltima carrera de la temporada. Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) arrebató el podio a Esteban Ocon (Alpine) en la última recta del circuito – apenas por 0.102s.

Hamilton y Bottas lucieron muy superiores en la primera largada, cómodamente conservando sus posiciones. En la vuelta 10, la situación cambió cuando Mick Schumacher (Haas) perdió el control de su auto, chocó contra el muro y generó un safety car. Mercedes-AMG llamó a sus dos pilotos a boxes para cambiar a llantas blancas. Verstappen se mantuvo, decisión que dio resultado ya que en la vuelta 14, los comisarios pararon la carrera (bandera roja) para limpiar la pista y arreglar el muro. El neerlandés se convertía en el nuevo líder.

Fuente: Formula 1 (Instagram)

En el relanzamiento, Hamilton recuperó la punta, no obstante, en la primera curva, Verstappen salió de la pista para ganar ventaja y retomar el liderato. Su movida perjudicó al inglés, provocando que el piloto frene para evitar una colisión. Ocon, que se ubicaba cuarto, sacó provecho de su situación para alcanzar el segundo puesto. Bottas también salió perjudicado y cayó al quinto lugar. Verstappen fue sancionado con dos posiciones por su maniobra.

Pocos segundos después, otro incidente fuerte ocurrió en la pista. Sergio Pérez (Red Bull Racing) no se percató que Charles Leclerc (Ferrari) estaba en su lado izquierdo, chocando contra el muro y despidiéndose del Premio. George Russell (Williams), para evitar un choque con el mexicano, frenó abruptamente. Nikita Mazepin (Haas) no reaccionó rápido y terminó chocando la cola de Russell fuerte. Todo esto generó otra bandera roja y el abandono de Russell, Mazepin y Pérez.

Fuente: Formula 1 (Instagram)

En el tercer relanzamiento (vuelta 17), Ocon no fue capaz de mantener la punta, con Verstappen y Hamilton despegándose. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) ocasionó un virtual safety car por un choque contra Sebastian Vettel (Aston Martin) en la vuelta 23. El japonés fue penalizado con 5 segundos. El alemán regresó a la pista, pero los daños fueron mayores y terminó retirándose en el final.

En la vuelta 37, Hamilton igualó a Verstappen en la primera curva del circuito, sin embargo, el neerlandés prefirió salirse nuevamente de la pista antes de ceder su posición, acción temeraria e infame que culminó en una penalización de cinco segundos. En la misma vuelta, para evitar una sanción, Max intentó regalar su posición a su rival, pero frenó de golpe y no dio espacio, generando una colisión que dañó levemente la trompa del Mercedes. El perjuicio no afectó a Hamilton porque supo mantenerse arriba y escaparse con el liderato cuando las llantas del Red Bull ya no rendían.

Bottas rescató el podio gracias a un ritmo excelente en el tramo final y de la potencia de su auto. Ocon se conformó con el cuarto lugar. Quinto fue Daniel Ricciardo (McLaren), seguido por Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).

Estos resultados dejan a Verstappen y Hamilton igualados en puntos (369.5) en la tabla de pilotos, y permite que Mercedes-AMG se distancie por 28 unidades de Red Bull. También, que Ferrari logre una ventaja de 38.5 puntos sobre McLaren.

El último Gran Premio será en Abu Dhabi, del 10 al 12 de diciembre.


Para conocer lo ocurrido en la clasificación:

Clasificación: Gran Premio de Arabia Saudita 2021

Deja un comentario