Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 11

Bolivia vs. Perú: 1 – 0

Goles: Ramiro Vaca 82′

Bolivia Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 11
Fuente: Conmebol (Instagram)

Victoria crucial de Boliva en La Paz, cortando una racha negativa de 3 derrotas consecutivas. Los locales se quedaron con diez luego de la correcta expulsión de Henry Vaca al minuto 75 por una entrada peligrosa al central Alexander Callens. Esto no desmotivó al equipo, con Ramiro Vaca anotando el único tanto del encuentro siete minutos después; remate desde fuera del área levemente desviado por la defensa. Perú tuvo sus oportunidades de anotar; dos remates atajados por Carlos Lampe en la primera mitad y un cabezazo que pasó cerca del travesaño.

Venezuela vs. Ecuador: 2 – 1

Goles: Enner Valencia 37′ (penal), Darwin Machís 45 + 1′, Eduard Bello 64′

Fuente: Conmebol (Instagram)

Venezuela remontó a Ecuador, logrando su segundo triunfo en estas eliminatorias. La visita se puso en ventaja gracias a un penal anotado por Enner Valencia; falta de José Martínez en el área. La vinotinto empató al término de la primera mitad, centro rasante de Eduard Bello con Darwin Machís aprovechando una defensa dormida. En el complemento, el portero Wellington Ramírez fue incapaz de desviar un tiro libre de Bello, regalando el gol del triunfo a los locales.

Colombia vs. Brasil: 0 – 0

Fuente: Conmebol (Instagram)

Entretenido partido sin goles entre Colombia y Brasil en Barranquilla, siendo esta la primera vez que la selección brasileña no gana en estas eliminatorias. Le faltó contundencia a la visita, fallando varias ocasiones de gol. Hay que destacar también la labor del portero David Ospina, evitando tres remates de gol. Colombia gozó de buenos momentos en el segundo tiempo, con Juan Fernando Quintero y Luis Díaz como jugadores más destacados.

Argentina vs. Uruguay: 3 – 0

Goles: Lionel Messi 38′, Rodrigo De Paul 44′, Lautaro Martínez 62′

Notable victoria de Argentina frente a Uruguay, consolidándose en la segunda posición de la tabla. Los albicelestes sufrieron al inicio con dos llegadas de Luis Suárez, una de ellas atajada por Emiliano Martínez. En los últimos minutos del primer tiempo encontraron los goles; un centro de Lionel Messi que ingresó a portería gracias a un engaño de Nico González y un remate de Rodrigo De Paul luego de un mal disparo de Lautaro Martínez. En el complemento, los locales lucieron más fuertes, liquidando el encuentro a los 62. Muslera evitó una goleada de 4 o 5 goles con sus intervenciones en el tramo final de juego.

Chile vs. Paraguay: 2 – 0

Goles: Ben Brereton 68′, Mauricio Isla 72′

Chile Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 11
Fuente: La Roja (Instagram)

Chile se repone en tabla con un importante triunfo de local, obligado a vencer a Venezuela en la próxima jornada para no alejarse del top 5. Paraguay no fue una amenaza ofensiva, 0 remates a portería con 39% de posesión.

Tabla de Posiciones

PJGDPuntos
1. BRA101928
2. ARG101222
3. ECU11716
4. URU11016
5. COL11015
6. PAR11-412
7. PER11-811
8. CHI11-310
9. BOL11-129
10. VEN11-117

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 10

Deja un comentario