US Open 2021: Semifinales (ATP)

Ayer culminaron los enfrentamientos de semifinales (ATP) del US Open 2021. Aquí los resultados.

ATP

Novak Djokovic vs. Alexander Zverev: 4 – 6, 6 – 2, 6 – 4, 4 – 6, 6 – 2

US Open 2021: Semifinales (ATP)
Fuente: ATP Tour (Instagram)

Novak Djokovic brilló en los momentos cruciales, venciendo a Alexander Zverev para clasificar a su trigésima primera final de Grand Slam; a una victoria de convertirse en el máximo ganador de los torneos mayores con 21.

Zverev fue el único con oportunidades de quiebre (2) en el primer set, aprovechando uno para ponerse en ventaja. Djokovic igualó el marcador con un excelente segundo set, y aventajó a su rival con otro efectivo tercer parcial. El alemán estiró el encuentro a un quinto set, instancia donde el serbio demostró toda su calidad, experiencia y fuerza mental. Novak quebró rápidamente y dominó a un apagado y errático Zverev, poniéndose 5 – 0 para luego llevarse merecidamente un notable triunfo y, de cierta manera, vengar su derrota en las Olimpiadas de Japón.

Daniil Medvédev vs. Félix Auger-Aliassime: 6 – 4, 7 – 5, 6 – 2

Daniil Medvédev venció sin contratiempos a Félix Auger-Aliassime, repitiendo como finalista de un Grand Slam por tercera ocasión (US Open 2019 – 2021 y Abierto de Australia 2021). Medvédev apenas ha perdido un set en lo que va de la competición, mostrando como de costumbre consistencia y eficacia. El ruso se medirá nuevamente ante Djokovic, en una repetición de la final en Australia.

A pesar de la derrota, Auger-Aliassime ha demostrado tener un futuro prometedor en el deporte, y con Toni Nadal en su cuerpo técnico, el joven canadiense puede convertirse en un campeón de Grand Slam en el futuro.


Para conocer el camino de las finalistas:

US Open 2021: Semifinales

Deja un comentario