Sprint Race: Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas* (Mercedes-AMG) triunfó en la segunda Sprint Race de la temporada, dominando de principio a fin las 18 vueltas. Lamentablemente para el finlandés, fue penalizado por múltiples cambios en su unidad de potencia, largando mañana en la última posición. Max Verstappen (Red Bull Racing) culminó segundo, escalando a la primera plaza de la clasificación. Daniel Ricciardo (McLaren) fue sorpresivamente tercero.

Lando Norris (McLaren) resisitió los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) durante la mayoría de carrera, empezando mañana en la cuarta posición. Hamilton tuvo una pésima largada, cayendo varias posiciones para decepcionar el día de hoy. Ambos autos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, le siguen en la clasificación; con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Red Bull Racing) y Lance Stroll (Aston Martin) completando el top 10.

Pierre Gasly (AlphaTauri) fue el único en abandonar, padeciendo de un leve choque con Ricciardo que lo hizo perder el control y chocar contra el muro.

Robert Kubica (Alfa Romeo) sigue como reemplazo de Kimi Raïkkönen (covid-19).

*Durante la semana, Mercedes-AMG decidió contratar a George Russell como piloto de su escudería para la temporada 2022, obligando a Valtteri Bottas firmar con Alfa Romeo.

Sprint Race

Sprint Race es un nuevo formato de clasificación aprobado por la FIA, Fórmula 1 y los 10 equipos en competición. Durante el Sprint Race o Sprint Qualifying, los pilotos disputarán 100 kilómetros de carrera el día sábado, determinando al final las posiciones que ocuparán en el Gran Premio del día domingo. Además, los tres primeros autos recibirán puntos; 3 unidades para el primer lugar, 2 para el segundo y 1 para el tercero. En 2021, solamente tres circuitos tendrán la oportunidad de disfrutar de este nuevo evento.


Clasificación: Gran Premio de Italia

1. Verstappen (Red Bull Racing Honda) #33

2. Ricciardo (McLaren) #3

3. Norris (McLaren) #4

4. Hamilton (Mercedes-AMG) #44

5. Leclerc (Ferrari) #16

6. Sainz (Ferrari) #55

7. Giovinazzi (Alfa Romeo) #99

8. Pérez (Red Bull Racing Honda) #23

9. Stroll (Aston Martin) #18

10. Alonso (Alpine) #14

11. Vettel (Aston Martin) #5

12. Ocon (Alpine) #31

13. Latifi (Williams) #6

14. Russell (Williams) #63

15. Tsunoda (AlphaTauri) #26

16. Mazepin (Haas) #9

17. Kubica (Alfa Romeo) #88

18. Schumacher (Haas) #47

19. Gasly (AlphaTauri) #10

20. Bottas (Mercedes-AMG) #77


Para conocer lo ocurrido en la carrera pasada:

Gran Premio de los Países Bajos 2021

Deja un comentario