
Una fuerte y constante lluvia, acompañada de neblina, impidió que el Gran Premio de Bélgica pueda diputarse con normalidad. Los comisarios FIA decidieron terminar la carrera luego de tres vueltas detrás del auto de seguridad, poniendo fin a más de 3 horas de espera. Con esta resolución, la clasificación fue la que determinó los puestos de los pilotos. Max Verstappen (Red Bull Racing), George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) se subieron al podio, recibiendo la mitad de los puntos; 12.5, 9 y 7.5 respectivamente.
Daniel Ricciardo (Renault), Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari), Nicolas Latifi (Williams) y Carlos Sainz (Ferrari) completaron la zona de puntos.
Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) fue penalizado con 5 posiciones por ocasionar un fuerte choque en el Gran Premio de Hungría, culminando décimo tercero. Sergio Pérez (Red Bull Racing) colisionó contra el muro en la vuelta de calentamiento, conformándose con la décimo novena plaza.
El próximo Gran Premio será en los Países Bajos, del 03 al 05 de septiembre.
Para conocer lo ocurrido en la clasificación:
Un pensamiento