Eurocopa 2020: Semifinales

Semifinales

Inglaterra vs. Dinamarca: 2 – 1

Goles: Mikkel Damsgaard 30′, Simon Kjaer 39′ (autogol), Harry Kane 104′

Con un gol polémico en tiempo suplementario, Inglaterra superó estrechamente a Dinamarca en Wembley, clasificando a su primera final de Eurocopa.

La primera mitad fue pareja, yéndose al descanso con un gol por bando. Mikkel Damsgaard anotó primero, un excelente gol de tiro libre inatajable para Jordan Pickford. Inglaterra presionó, igualando el marcador gracias a un autogol de Simon Kjaer; centro rasante de Bukayo Saka para Raheem Sterling, enviado al arco por el defensa. En el complemento, los locales lucieron mejor, pero fueron incapaces de liquidar el encuentro, terminando el tiempo regular empatados.

En tiempo extra, el conjunto danés se defendía con todo, pero lamentablemente para ellos, el árbitro central – apoyado por el VAR – pitó un penal a favor de los ingleses. Kasper Schmeichel detuvo el remate, sin embargo, la pelota cayó en el centro, con Harry Kane encontrándose solo luego de errar el penal. La decisión del árbitro fue polémica ya que, apenas Raheem Sterling siente a la defensa, cae al piso reclamando una falta. Personalmente, pareció más una simulación que una falta.

Dinamarca se despide de la competición con un notable desempeño, reponiéndose de un penoso debut para sorprender a todos con un juego efectivo, defensa sólida y una plantilla unida.

Fuente: UEFA Euro 2020 (Instagram)

Final

Domingo

Inglaterra vs. Italia


Para conocer lo ocurrido en la otra semifinal:

Eurocopa 2020: Semifinales


Eurocopa: Equipos Históricos

Deja un comentario