Eurocopa 2020: Octavos de Final

Octavos de Final

Gales vs. Dinamarca: 0 – 4

Goles: Kasper Dolberg 27′ – 48′, Joakim Maehle 88′, Martin Braithwaite 90 + 4′

Fuente: UEFA Euro (Instagram)

Dinamarca aplastó a una pobre selección galesa en el Amsterdam Arena, clasificando a los cuartos de final. Gales tuvo un inicio prometedor, llegando con más claridad al área rival. A medida que el encuentro avanzaba, Dinamarca empezó a tomar control del juego, abriendo el marcador con un golazo de Kasper Dolberg – remate preciso desde fuera del área. En el complemento, Dolberg incrementó la ventaja luego de un pésimo despeje defensivo. Gales parecía perdido en el campo, sin ideas y frágiles defensivamente, con su rival goleándolo con dos goles en los minutos finales.

Italia vs. Austria: 2 – 1

Goles: Federico Chiesa 95′, Matteo Pessina 105′, Sasa Kalajdzic 114′

En un entretenido partido, Italia encontró los goles en tiempo suplementario, superando a una aguerrida Austria para pasar de ronda y estirar su invicto a 31 encuentros. Austria dio pelea de principio a fin, llegando con claridad en la segunda mitad, incluso teniendo un gol correctamente anulado por el VAR. La defensa estuvo firme, los laterales David Alaba y Stefan Lainer peligrosos por sus bandas y su portero Daniel Bachmann confiable en la portería. El conjunto italiano sufrió, mostrándose apagados en ciertos tramos del juego. Afortunadamente para ellos, el sustituto Federico Chiesa rompió el cero con un gran gol, encaminando el triunfo Azzurri.

Mañana inicia otra jornada de octavos de final con los enfrentamientos entre Países Bajos vs. República Checa y Bélgica vs. Portugal.


Para conocer lo ocurrido en la última jornada de la fase de grupos:

Eurocopa 2020: Día 13


Eurocopa: Equipos Históricos

Deja un comentario