Eurocopa 2020: Día 5

Grupo F

Hungría vs. Portugal: 0 – 3

Goles: Raphaël Guerreiro 84′, Cristiano Ronaldo 87′ (penal) – 90 + 2′

Portugal Eurocopa 2020: Día 5
Fuente: UEFA Euro 2020 (Instagram)

Portugal encontró los goles en los minutos finales, superando a una aguerrida Hungría en Budapest. La visita controló la posesión, pero no conseguía ponerse en ventaja, ya sea por su imprecisión ofensiva o las atajadas de Péter Gulácsi. A seis del final, un disparo de Raphaël Guerreiro, desviado por la defensa, abrió el marcador. Hungría se desplomó luego de esto, con Cristiano Rolando sentenciando todo con un doblete. Ronaldo se convierte en el máximo anotador de la competición con 11, superando a Michel Platini (9).

Francia vs. Alemania: 1 – 0

Gol: Mats Hummels (autogol)

Un autogol fue suficiente para que Francia logre una victoria crucial frente a Alemania en el Allianz Arena. Los franceses llegaron con más claridad al arco rival, teniendo un gol de Karim Benzema anulado correctamente por el VAR. Defensivamente, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández estuvieron firmes, Hugo Lloris confiable en la portería.

Alemania gozó de pocas oportunidades de gol, faltándoles claridad en las llegadas. Joachim Low jugó con un 3-4-3: Rüdiger, Hummels y Ginter en la defensa; Gosens, Kroos, Gündogan, Kimmich en el mediocampo; Müller, Havertz, Gnabry en la ofensiva. Personalmente, hubiera jugado con un 4-2-3-1. Klostermann, Rüdiger, Hummels, Ginter en la línea de 4; Kimmich y Kroos como mediocampistas, formando un triángulo con Müller (ofensivo); Gosens y Gnabry como extremos; Havertz el único delantero.


Para conocer lo ocurrido el día de ayer:

Eurocopa 2020: Día 4


Eurocopa: Equipos Históricos

Deja un comentario