Grupo D
Escocia vs. República Checa: 0 – 2
Goles: Patrik Schick 42′ – 52′

Un doblete de Patrik Schick dio a República Checa una importante victoria frente a Escocia de visitante. Los escoceses fueron incapaces de descontar a pesar de controlar el balón (58%) y presionar en múltiples ocasiones al portero Tomas Vaclík.
Schick anotó primero de cabeza y el segundo desde mitad de cancha, aprovechando el adelantamiento del portero.
Grupo E
Polonia vs. Eslovaquia: 1 – 2
Goles: Wojciech Szczesny 18′ (autogol), Karol Linetty 46′, Milan Skriniar 69′

Eslovaquia sorprendió a Polonia, liderando su grupo con las tres unidades. Los polacos terminaron con diez debido a la doble amarilla de Grzegorz Krychowiak al minuto 62, decepcionando en cancha la primera mitad.
España vs. Suecia: 0 – 0
España dominó el encuentro, pero le costó mucho marcar la diferencia, empatando ante Suecia en Sevilla. En mi opinión, el planteamiento del entrenador Luis Enrique no fue el óptimo; poniendo a Marcos Llorente como lateral derecho, Pedri en el mediocampo, Ferran Torres y Daniel Olmo como extremos. Personalmente, hubiera puesto a César Azpilicueta como lateral, Gerard Moreno y Marcos Llorente por las bandas y Mikel Oyarzabal en el mediocampo.
Suecia gozó de la oportunidad más clara, un disparo de Alexsander Isak que casi vence a Unai Simón. Su portero, Robin Olsen, fue la figura con sus intervenciones.
Para conocer lo ocurrido el día de ayer:
Un pensamiento