Equipo Ideal: CAF

Opinión

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) todavía no cuenta con un campeón mundial. Camerún, Senegal y Ghana son los países que más se han acercado, los tres jugando los cuartos de final en 1994, 2002 y 2010 respectivamente. En 2010, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en ser sede de una Copa del Mundo.

En cuanto a torneos regionales – Copa Africana de Naciones – Egipto es el más ganador con 7, seguido de Camerún con 5, Ghana 4, Nigeria 3, Costa de Marfil 2, Argelia 2 y República Democrática del Congo 2. A continuación, cuatro diferentes alienaciones, destacando los mejores entrenadores y jugadores retirados que han sido parte de la CAF.

Entrenador: Hervé Renard

Equipo Ideal: CAF
Equipo Ideal: CAF

Hervé Renard ganó la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, una con Zambia (2012) y otra con Costa de Marfil (2015). La alineación inicial es 4-3-3, variando en el ataque a 3-1-3-3.

Funcionamiento: Kolo Toure, Noureddine Naybet y Hans Sarpei forman una línea de tres. Yaya Touré juega como mediocampista box-to-box, uniendo la defensa con el ataque. Emmanuel Eboue se desarrolla solamente por la banda derecha, subiendo con libertad. Mustapha Hadji se convierte en mediocampista ofensivo central, jugando en ciertas ocasiones por el lado derecho. Amuneke es un extremo por la izquierda, apoyando defensivamente en caso de contraataques. El-Hadji Diouf y Lakhdar Belloumi juegan como delanteros, iniciando el ataque desde sus respectivas bandas. Didier Drogba como delantero centro.

Entrenador: Hassan Shehata

Equipo Ideal: CAF

Hassan Shehata levantó la Copa Africana de Naciones en tres ocasiones, todas con Egipto en 2006, 2008 y 2010. La alineación inicial es 3-5-2, variando en el ataque a 3-1-4-2.

Funcionamiento: Rigobert Song como líbero, junto a Lamine Diatta y Wael Gomaa. Seydou Keita se desarrolla como pivote por delante de los centrales, defendiendo las bandas de ser necesario. Mohamed Barakat y Mohamed Aboutrika juegan como extremos, cubriendo sus bandas en caso de contraataques. Tarak Dhiab y Theophile Abega son el motor ofensivo, controlando el ritmo del equipo como mediocampistas por el centro. Hossam Hassan y Mahmoud El-Khatib se desempeñan como delanteros centros, conservando su posición siempre.

Entrenador: Bruno Metsu

Equipo Ideal: CAF
Equipo Ideal: CAF

Bruno Metsu lideró a la selección de Senegal a los cuartos de final del Mundial 2002, sorprendiendo a todos con los resultados obtenidos. La alineación inicial es 4-4-2, variando en el ataque a 2-3-1-4.

Funcionamiento: Samuel Kuffour y Bwanga Tshimen mantienen siempre su posición como defensas centrales. Lauren y Celestine Babayaro se unen al mediocampo, atacando con libertad. Mahamadou Diarra juega por delante de los centrales como mediocampista defensivo. Abédi Pelé controla la ofensiva como único mediocampista ofensivo, metiéndose entre los delanteros o intercambiando posiciones con George Weah, que se mantiene central. Finidi George y Salif Keita como extremos por sus respectivas bandas. Roger Milla cómo único delantero centro.

Entrenador: Stephen Keshi

Equipo Ideal: CAF

Stephen Keshi fue entrenador de Nigeria, ganador de la Copa Africana de Naciones en 2013. La alineación inicial es 4-2-3-1, variando en el ataque a 3-2-3-2.

Funcionamiento: Joseph Yobo, Lucas Radebe y Taribo West forman una línea de tres centrales. Geremi se transforma en interior/extremo por la derecha, jugando solamente por esa banda. Michael Essien trabaja como pivote, apoyando defensivamente las bandas también. Patrick Ntsoelengoe juega como mediocampista box-to-box, conectando al equipo. Jay-Jay Okocha se desempeña como mediocampista ofensivo, controlando el ritmo y distribuyendo balones. Kalusha Bwalya se desenvuelve por la banda izquierda, teniendo posibilidades de atacar por el centro también. Samuel Eto’o se junta a Rabah Madjer como delanteros centros.

Imágenes: Kaminu Marketing Ec (Facebook)


Jugadores por Países

Camerún: 9; Nigeria: 8; Egipto: 7; Ghana: 6; Costa de Marfil: 5; Senegal: 4; Sudáfrica: 4; Mali: 3; Zambia: 2; Algeria: 2; Marruecos: 2; Liberia: 1; República Democrática del Congo: 1; Túnez: 1; Zimbabwe: 1


Si tuvieras que escoger un equipo, ¿cuál elegirías?


Equipo Ideal

Equipo Ideal: CONMEBOL

Equipo Ideal: CONCACAF

Deja un comentario