Se jugaron cuatro partidos de los Playoffs de la NBA el día ayer (23/05/21), aquí lo más destacado.
Conferencia Oeste
Los Angeles Lakers (7) vs. Phoenix Suns (2): 0 – 1

1º Cuarto | 2º Cuarto | 3º Cuarto | 4º Cuarto | Final | |
---|---|---|---|---|---|
LAL | 25 | 20 | 23 | 22 | 90 |
PHX | 32 | 21 | 28 | 18 | 99 |
En su primer partido de postemporada, Devin Booker guió ofensivamente a los Suns al primer triunfo de la serie. Booker terminó como máximo anotador con 34 puntos, asistiendo además en 8 ocasiones. Otro que destacó fue Deandre Ayton con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes. Chris Paul sufrió de una lesión en su hombro derecho, teniendo que retirarse dos veces, pero volviendo a la duela en el último período; aportando 7 puntos y 8 asistencias en 36 minutos.
Le costó a Anthony Davis superar la defensa de Ayton, apenas anotando 13 puntos y recogiendo 7 rebotes. LeBron James fue el líder anotador de los Lakers con 18 unidades y 10 asistencias.
Próximo partido: Mayo 25
Memphis Grizzlies (8) vs. Utah Jazz (1): 1 – 0

1º Cuarto | 2º Cuarto | 3º Cuarto | 4º Cuarto | Final | |
---|---|---|---|---|---|
MEM | 17 | 32 | 34 | 29 | 112 |
UTA | 24 | 19 | 31 | 35 | 109 |
Sin Donovan Mitchell por lesión, Utah no pudo superar a unos encendidos Memphis, cayendo de local. Dillon Brooks definió el encuentro con un canasto en los últimos cuatro segundos, distanciando a los Grizzlies por tres unidades. Bojan Bogdanovic tuvo la oportunidad de empatar, fallando un triple al final.
Brooks fue el máximo anotador de la noche con 31 puntos, recogiendo también 7 rebotes. Mike Conley fue la figura de los Jazz con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias.
Otras estadísticas: Bojan Bogdanovic 29 puntos, Ja Morant 26 puntos y Jonas Valanciunas 15 puntos/12 rebotes.
Próximo partido: Mayo 26
Conferencia Este
Washington Wizards (8) vs. Philadelphia 76ers (1): 0 – 1
1º Cuarto | 2º Cuarto | 3º Cuarto | 4º Cuarto | Final | |
---|---|---|---|---|---|
WAS | 28 | 34 | 31 | 25 | 118 |
PHI | 27 | 34 | 38 | 26 | 125 |
Tobias Harris encaminó el triunfo de los Sixers con 37 puntos en 37 minutos. Joel Embiid fue también crucial con 30 unidades y 6 rebotes. Ben Simmons sigue demostrando problemas con su tiro de media distancia, esta tarde terminando con 6 puntos (0 de 6 en tiros libres). No obstante, el australiano influyó positivamente con sus 15 asistencias y 15 rebotes.
Bradley Beal y Russell Westbrook no pudieron evitar la derrota, acercándose en el marcador, pero incapaces de tomar ventaja. El último cuarto fue su peor, 8 puntos entre ambos, culminando con 6 pérdidas de balón cada uno. Beal fue el líder ofensivo con 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Westbrook le sigue con 16 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes.
Próximo partido: Mayo 26
Atlanta Hawks (5) vs. New York Knicks (4): 1 – 0

1º Cuarto | 2º Cuarto | 3º Cuarto | 4º Cuarto | Final | |
---|---|---|---|---|---|
ATL | 24 | 28 | 19 | 36 | 107 |
NW | 16 | 34 | 23 | 32 | 105 |
Partido entretenido en Nueva York, con la visita llevándose la victoria gracias a un canasto de Trae Young a falta de 0.9 segundos por disputarse. Young estuvo imparable, anotando 32 puntos, repartiendo 10 asistencias y recogiendo 7 rebotes.
Julius Randle no tuvo el desempeño ofensivo esperado, 15 puntos en 6 de 23 en tiros de campo. Randle también aportó 12 rebotes y 4 asistencias. Alec Burks fue importante para los Knicks desde la banca, acabando con 27 unidades.
Próximo partido: Mayo 26
Para conocer lo ocurrido el día de ayer:
Para conocer más sobre la Postemporada: