NBA: Postemporada 2021 (Oeste)

Ayer terminó la temporada regular de la NBA 2021, definiéndose los equipos que jugarán la postemporada y el «Play-In Tournament», breve torneo que definirá los últimos dos clasificados. Aquí los futuros enfrentamientos y un breve resumen de lo que dejó esta campaña en la Conferencia Oeste.

Conferencia Oeste

1. Utah Jazz
2. Phoenix Suns
3. Denver Nuggets
4. Los Angeles Clippers
5. Dallas Mavericks
6. Portland Trail Blazers
Play-In Tournament
7. Los Angeles Lakers
8. Golden State Warriors
9. Memphis Grizzlies
10. San Antonio Spurs

Enfrentamientos

Inicio: Mayo 22

  1. Utah Jazz (1) vs. Por determinar
  2. Phoenix Suns (2) vs. Por determinar
  3. Denver Nuggets (3) vs. Portland Trail Blazers (6)
  4. Los Angeles Clippers (4) vs. Dallas Mavericks (5)

Play-In Tournament

Inicio: Mayo 18

  1. Los Angeles Lakers (7) vs. Golden State Warriors (8)*
  2. Memphis Grizzlies (9) vs. San Antonio Spurs (10)**

*El ganador se enfrentará a los Phoenix Suns.

**El ganador se enfrentará al perdedor entre el 7 y 8, determinando el rival de los Jazz.

Contendientes

Los Angeles Clippers (Puesto Nº4)

Clippers NBA: Postemporada 2021 (Oeste)
Fuente: Los Angeles Clippers (Instagram)

Luego de su descalabro el año pasado, los Clippers tienen la misión de llegar por lo menos a las Finales de Conferencia. El equipo cuenta con dos excelentes jugadores en Kawhi Leonard y Paul George, y un entrenador campeón de la NBA en Tyronn Lue. Serge Ibaka, Rajon Rondo y DeMarcus Cousins han sido tres de las adquisiciones más importantes.

Denver Nuggets (Puesto Nº3)

Fuente: Denver Nuggets (Instagram)

Liderados por Nikola Jokic, uno de los favoritos para llevarse el premio a Jugador Más Valioso (MVP), Denver esperará repetir como finalista del Oeste. Jokic acabó con 26.4 puntos por partido, 10.9 rebotes y 8.4 asistencias. Lamentablemente, no podrán contar con Jamal Murray por una grave lesión de rodilla sufrida hace un mes. Michael Porter Jr. se ha convertido en la segunda opción ofensiva, obligado a ser determinante en los playoffs. Aaron Gordon, Austin Rivers y Facundo Campazzo han sido las contrataciones de esta temporada.

Portland Trail Blazers (Puesto Nº6)

Los Blazers cuentan con una plantilla sólida capaz de hacerle frente a cualquier equipo; entre sus jugadores se encuentran Damian Lillard, C.J. McCollum, Carmelo Anthony, Jusuf Nurkic, Robert Covington, Enes Kanter y Norman Powell. La razón por la cual los incluyo como contendientes es porque si no logran llegar a las Finales, pienso que el equipo actual se disolverá para dar lugar a la reconstrucción.

Sorpresas

Utah Jazz (Puesto Nº1)

Jazz NBA: Postemporada 2021 (Oeste)
Fuente: Utah Jazz (Instagram)

Utah tuvo un desgarrador final la temporada pasada, desperdiciando una ventaja de 3 – 1 ante Denver en la primera ronda de los playoffs. Su padecimiento los motivó a lograr el mejor récord de la liga; 52 triunfos y 20 derrotas. Donovan Mitchell es la estrella ofensiva, con Rudy Gobert manejando la defensiva. Mike Conley se ha notado más cómodo con el equipo, influyendo positivamente en ambos lados de la duela. Joe Ingles y Bojan Bogdanovic son tiradores y defensores confiables, y Jordan Clarkson una máquina ofensiva desde la banca. Quinn Snyder, su entrenador, en mi opinión, el mejor de la temporada.

Phoenix Suns (Puesto Nº2)

Fuente: Phoenix Suns (Instagram)

Chris Paul convirtió a los Suns en el segundo equipo más ganador de la Conferencia Oeste. Paul es el capitán ofensivo, promediando en la temporada regular 16.4 puntos, 8.9 asistencias y 4.5 rebotes; quitándole una gran responsabilidad al líder anotador de Phoenix Devin Booker. Deandre Ayton promedió un doble-doble en la temporada, aunque debe ser más determinante ofensivamente. Mikal Bridges también ha destacado en el quinteto inicial, con Cameron Payne aportando mucho desde la banca.

Golden State Warriors (Puesto Nº8)

Stephen Curry demostró ser más que un excelente tirador, liderando a los Warriors a un sorprendente octavo puesto. Curry terminó como máximo anotador de su equipo y de la liga con 31.8 puntos por partido, aportando además 5.5 rebotes y 5.7 asistencias. Draymond Green es su mejor compañero, culminando como el máximo asistidor y reboteador de Golden State. Andrew Wiggins y James Wiseman no han tenido el año esperado, el canadiense muy inconsistente y el novato poco determinante.

Decepciones

New Orleans Pelicans (Puesto Nº11)

Se esperaba que los Pelicans luchen por un cupo a los playoffs, sin embargo, nunca pudieron revertir su mal comienzo de temporada, quedando fuera por tercera ocasión consecutiva. Zion Williamson fue su jugador más sobresaliente con 27 puntos y 7 rebotes.

Irregulares

Dallas Mavericks (Puesto Nº5)

Fuente: Dallas Mavericks (Instagram)

Dallas fue de menor a mayor este año, despertando a mitad de temporada para asegurar su pase a los playoffs. Luka Doncic sigue brillando, candidato también para MVP con 27.9 puntos por partido, 8 rebotes y 8.6 asistencias. El tirador J.J. Reddick ha sido su contratación más destacada. Kristaps Porzingis volvió a lesionarse en la temporada regular – jugando solamente 41 partidos – con expectativas que participe en toda la postemporada.

Los Angeles Lakers (Puesto Nº7)

Fuente: Lakes Scene (Instagram)

Los campeones defensores tuvieron una temblorosa campaña, especialmente por las lesiones de LeBron James y Anthony Davis. Sin sus estrellas, el conjunto angelino padeció en la duela, por lo que si las lesiones no afectan a la plantilla, tienen posibilidades de pelear por el campeonato. Andre Drummond fue adquirido en el mercado de pases, pero todavía no demuestra todo su potencial.


Para conocer lo ocurrido en la Conferencia Este:

NBA: Postemporada 2021 (Este)

Deja un comentario