Internazionali BNL d’Italia: Semifinales

Hoy culminaron los enfrentamientos de semifinales del Internazionali BNL d’Italia 2021. Aquí los resultados ATP y WTA.

ATP

Rafael Nadal vs. Reilly Opelka: 6 – 4, 6 – 4

Rafael Nadal superó en sets corridos a la sorpresa Reilly Opelka, jugando su décimo segunda final en Roma, cerca de su décimo título.

Opelka tuvo cuatro puntos de quiebre temprano en el set (2 – 1), con su rival manteniendo estrechamente su servicio. Nadal logró el quiebre en el game siguiente, conservando su superioridad hasta el término del parcial. En el segundo set, el español se puso rápidamente en ventaja (2 – 1), con Reilly incapaz de presionarlo.

Novak Djokovic vs. Lorenzo Sonego: 6 – 3, 6 (5) – 7 (7), 6 – 2

Entretenido partido entre dos aguerridos competidores, con el Nº1 llevándose merecidamente el triunfo ante el local.

Djokovic ganó el primer ser sin muchas complicaciones. Lo más emocionante se vivió en el segundo parcial, con Sonego salvando dos match points para forzar un tiebreak. El serbio consiguió una ventaja de 3 – 0, con el italiano reponiéndose en el marcador para llevárselo 7 – 5. En el set definitivo, Novak demostró su experiencia y calidad, quebrando temprano para llevarse la victoria en casi 3 horas de juego.

Cabe mencionar que ambos tenistas jugaron temprano, con la lluvia suspendiendo los enfrentamientos de ayer.


Final

Novak Djokovic vs. Rafael Nadal


WTA

Iga Swiatek vs. Cori Gauff: 7 (7) – 6 (3), 6 – 3

Iga Swiatek jugará su primera final de un WTA 1000, venciendo en dos sets a Cori Gauff. El primer parcial fue parejo, un break para cada una, definiéndose todo en tiebreak. Swiatek no falló, poniéndose en ventaja. En el parcial siguiente, la polaca estuvo firme, eliminando a la estadounidense del torneo.

Iga Swiatek jugó dos partidos el día de hoy, ganando ambos en sets corridos. Por la lluvia que cayó el día de ayer, el encuentro entre la polaca y Elina Svitólina por los cuartos de final se jugó temprano, con Iga saliendo victoriosa en sets corridos.

Karolína Plísková vs. Petra Martic: 6 – 1, 3 – 6, 6 – 2

Tercera final consecutiva para Karolína Plísková en Roma, superando en tres sets a Petra Martic. Plísková dominó el primer set, apagándose en el segundo con cero oportunidades de quiebre. La checa reaccionó en el tercero, volviendo a tomar control del juego.

Final

Karolína Plísková vs. Iga Swiatek


Para conocer lo ocurrido en los cuartos de final:

Internazionali BNL d’Italia: Cuartos de Final

Deja un comentario