UEFA Champions League: Semifinal (Vuelta)

Semifinal

Chelsea vs. Real Madrid: 2 – 0

Goles: Timo Werner 28′, Mason Mount 85′

Chelsea UEFA Champions League: Semifinal (Vuelta)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Deplorable actuación del Real Madrid en Stamford Bridge, incapaces de doblegar a un Chelsea organizado e intenso. Tercera final de Champions League para los Blues, enfrentándose al Manchester City el 29 de mayo.

Madrid controló el balón en la primera mitad, pero les costó mucho generar peligró, teniendo dos chances claras atajadas por Édouard Mendy. Los locales, por otro lado, abrieron el marcador al minuto 28, Timo Werner de cabeza luego de un rebote en el palo. En el complemento, la visita volvió a desperdiciar su domino de balón (68% en total), con Mason Mount liquidando la serie con gol a cinco del final.

Thomas Tuchel regresa a una final de Champions (PSG en 2020), convirtiendo al Chelsea en contendientes a dos títulos (FA Cup y Champions League), en tan solo cuatro meses.

Jugadores del Partido

N’Golo Kanté nuevamente se mostró como el jugador más sólido en cancha, crucial en los dos tantos del Chelsea. Para Real Madrid, Thibaut Courtois fue el más destacado con sus atajadas.

Alineación

Thomas Tuchel puso un 3-4-3 en cancha, con Kai Havertz como el único cambio en comparación a la ida. Los tres centrales – Rudiger, Silva y Christensen – tuvieron una excelente actuación. Los laterales Chilwell y Azpilicueta no subieron mucho ofensivamente, apoyando de gran manera en el esquema defensivo. Jorginho firme en el mediocampo, al lado de Kante, que recorría toda la cancha con intensidad y determinación. Werner, Havertz y Mount aprovecharon de su velocidad para presionar a la defensa rival. El único punto negativo del día de hoy fue su falta de contundencia frente al arco, fallando múltiples ocasiones, permitiendo que su rival siga con vida.

Zinedine Zidane puso en papel un 4-3-3, pero jugó todo el partido con 3 defensas. Nacho, Ramos y Militao como centrales; Kroos, Casemiro y Modric en el mediocampo; Mendy, Hazard, Benzema y Vinícius Jr. en la delantera. Federico Valverde ingresó en la segunda mitad, jugando bien.

En mi opinión, el esquema de juego estuvo errónea. Ramos se desempeñó como líbero, pero sin mucha actividad debido a su lesión, se mostró lento y poco determinante. Militao más como lateral, una posición incómoda para el brasileño. Casemiro se enfocó más en la defensa. Modric y Kroos dispersos por todo lado, incapaces de controlar el mediocampo. Hazard y Benzema no recibían el balón, corriendo por la cancha para encontrar un pase. Mendy estuvo desaparecido, muy alejado de su posición natural.

Personalmente, hubiera jugado con un 4-3-3 fijo, con Nacho y Militao como defensas centrales. Odriozola y Mendy en sus respectivas bandas, subiendo con libertad y dándole amplitud al juego. Casemiro como mediocampista box-to-box, con Kroos y Modric ordenados junto a él. Hazard por la banda izquierda, con posibilidad de desempeñarse como mediocampista ofensivo por el centro cuando Mendy subía. Benzema por el centro con libre movilidad. Asensio por derecha y, en ciertas ocasiones, por el centro como delantero.


Para conocer lo ocurrido en la otra semifinal:

UEFA Champions League: Semifinal (Vuelta)

Deja un comentario