Semifinal
Manchester City vs. Paris Saint Germain: 2 – 0
Goles: Riyad Mahrez 11′, 63′

Manchester City jugó un excelente partido en el Etihad Stadium, clasificando a su primera final de la Champions League. Paris Saint Germain, sin Kylian Mbappé por lesión, no pudo romper una férrea defensa rival, mostrándose violento y ansioso en el tramo final.
La visita tuvo un buen inicio, agrupando a los once jugadores del City en su área. Los locales se defendieron muy bien, abriendo el marcador al minuto 11, sacando provecho de un mediocampo desconectado defensivamente. Paris se acercó, teniendo dos opciones claras de gol, un cabezazo de Marquinhos que pegó en el travesaño y un disparo de Ángel Di María.
En la segunda mitad, los Ciudadanos tomaron control del juego, conservando una defensa fuerte y una presión ofensiva eficiente. Al minuto 63, Mahrez finalizó un notable contraataque, liquidando la serie. De ahí hasta el final, PSG no pudo controlar su enojo – quedándose con diez por la expulsión de Di María – mostrándose agresivos.
Jugadores del Partido
Ruben Dias tuvo un sobresaliente desempeño defensivo, preciso en sus bloqueos y juego aéreo. Fernandinho dominó el mediocampo, impacientando a sus rivales con un juego brusco. Phil Foden fue el mejor jugador ofensivo, imparable con su regate y toma de decisiones.
Alineación
Mauricio Pochettino jugó con un 4-2-3-1 ofensivo. Sin Mbappé debido a una lesión en su pantorrilla, Pochettino puso a Icardi como centro delantero. Le faltó orden al conjunto parisino, con Leandro Paredes y Ander Herrera fallando en el primer gol, presionando alto pero perdiendo sus funciones defensivas. Di María no tuvo la misma actuación que en la ida, Neymar tomo malas decisiones en el segundo tiempo, e Icardi no fue determinante para nada, recibiendo pocas veces el balón.
Pep Guardiola puso el mismo 4-3-3 que en la ida, cambiando solamente a Rodri por Fernandinho y Cancelo por Zinchenko. Foden y Mahrez se mantuvieron por sus bandas; De Bruyne, Silva y Gündogan intercambiaban posiciones. Zinchenko no defraudó, aunque perdió la cabeza en dos ocasiones, teniendo que calmarse para no salir expulsado. Después de 10 años, Guardiola regresa a una final de Champions.
Mañana se define el otro finalista entre Chelsea vs. Real Madrid.
Para conocer lo ocurrido en la ida:
2 pensamientos