UEFA Champions League: Semifinal (Ida)

Semifinal

Paris Saint Germain vs. Manchester City: 1 – 2

Goles: Marquinhos 15′, Kevin De Bruyne 64′, Riyad Mahrez 71′

Manchester City fue de menor a mayor, remontando gracias a errores de su rival. PSG se desconectó del partido en la segunda mitad, desplomándose completamente.

Los locales fueron muy superiores en el primer tiempo, controlando el balón y neutralizando el juego ofensivo del City. Marquinhos anotó el único tanto de cabeza luego de un córner, destacando además su labor defensiva. El conjunto inglés apenas gozó de una oportunidad atajada por Keylor Navas.

UEFA Champions League: Semifinal (Ida)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

En el complemento, París increíblemente se desmoronó, perdiendo el mando del encuentro. Al minuto 64, un centro al área de Kevin De Bruyne ingresó al arco, tomando a Navas desprevenido, igualando el marcador. Siete minutos después, Riyad Mahrez selló el triunfo de tiro libre, con el balón pasando entre la barrera. PSG se mostró impaciente y ansioso, quedándose con diez debido a la correcta expulsión de Idrissa Gueye por una durísima entrada a Ilkay Gündogan.

UEFA Champions League: Semifinal (Ida)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Jugadores del Partido

Luego de un pésimo primer tiempo, todo el equipo inglés despertó, destacando los aportes de Kevin De Bruyne en la ofensiva y Rúben Dias defensivamente. Rodri también tuvo un desempeño sobresaliendo en la mitad de la cancha. Ángel Di María me pareció el mejor del PSG ofensivamente, mientras que Marquinhos en la defensa.

Alineación

Mauricio Pochettino jugó con un 4-2-3-1, alineación que cambiaba a un 4-4-2 cuando el equipo defendía. Mentalmente, el equipo parisino no fue el mismo en la segunda parte, especialmente después del empate. Pochettino debió cambiar el mediocampo y ofensiva en ese momento. En mi opinión, ingresar a Julian Draxler o Ander Herrera por Idrissa Gueye o Leandro Paredes, y a Mauro Icardi por Di María. La formación hubiera cambiado a un 4-3-3, con un mediocampista de contención y un delantero de área. La presión del equipo estuvo efectiva en los primeros 45, con Paredes y Verratti dominando el mediocampo.

Pep Guardiola puso un 4-3-3 en cancha, alineación que no variaba mucho en defensa. Sin un delantero centro ni extremos explosivos, Manchester City necesitaba de la pelota para crear ofensiva, algo que lo obtuvo en el complemento, jugando en área rival, dominando la posesión. Su presión y paciencia ayudaron también a este resultado.

La vuelta se jugará el próximo martes.


Para conocer lo ocurrido el día de ayer:

UEFA Champions League: Semifinal (Ida)

Deja un comentario