Carrera
Circuito: Autódromo Enzo e Dino (Imola)
Vueltas: 63

Max Verstappen (Red Bull Racing) controló de principio a fin la carrera, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) tuvo que luchar, acabando en la segunda posición. Lando Norris (McLaren) completó el podio. La lluvia fue una de las protagonistas.
Verstappen logró el liderato con una movida agresiva en la primera curva del Premio, obligando a Hamilton a salirse de la curva, topando con los cordones. Esto provocó un leve daño en el auto de Mercedes, especialmente en el alerón delantero. El neerlandés no perdió su dominio desde ese instante, finalizando cómodamente como primero. Cabe mencionar que Lewis se acercó por dos segundos al Red Bull, sin embargo, en la vuelta 31, un error suyo en pista mojada, hizo que pierda el control, salga de la pista y pierda toda esperanza de un triunfo.
Fuente: Formula 1 (Instagram) Fuente: Formula 1 (Instagram)
Norris trató de resistir el empuje de Hamilton en las últimas vueltas, pero el desgaste de sus llantas rojas y el notable nivel de su rival, lo impidieron terminar segundo. Los dos autos de Ferrari le siguen en la clasificación, Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente; un resultado excelente para la escudería italiana en su casa. Sainz sufrió mucho por la lluvia, perdiendo el control en varias ocasiones.
Daniel Ricciardo (McLaren) culminó en la sexta plaza, manteniéndose siempre en la zona de puntos. Lance Stroll* (Aston Martin) no sobresalió, pero por segunda ocasión consecutiva, obtuvo puntos. Su compañero Sebastian Vettel tuvo que retirarse en la última vuelta por problemas en su caja de cambios.
Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Räikkönen* (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completaron el top diez.
Sergio Pérez (Red Bull Racing) tuvo un pésimo día, culminando décimo segundo. El mexicano perdió varias veces el control de su auto por el agua, fue penalizado con 10 segundos por rebasar en safety car luego de salirse de la pista y sufrió problemas con su volante.
Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) también tuvo un día para el olvido, nunca cómodo en Imola con un pobre ritmo, retirándose en la vuelta 32 por un fuerte choque con George Russell (Williams). Russell quiso rebasar a Bottas, pero en su intento, pisó pista mojada, perdiendo el control y topando el auto del finlandés.
*Horas después se impuso una penalización de 5 segundos a Stroll por salirse de pista y ganar ventaja sobre Gasly y de 30 segundos a Räikkönen por infringir el reglamento al término de la bandera roja. El finlandés no recuperó su plaza después de perder algunas posiciones en un trompo, y no ingresó a la zona de pits como es la regla.
Lance baja a la octava posición. Kimi cae a la décimo tercera plaza, con Fernando Alonso (Alpine), logrando sus primeros puntos de la temporada.

El próximo Gran Premio será en Portugal, del 30 de abril al 2 de mayo.
2 pensamientos