UEFA Champions League: Cuartos de Final (Vuelta)

Cuartos de Final

Liverpool vs. Real Madrid: 0 – 0 (Global: 1 – 3)

Real Madrid  UEFA Champions League: Cuartos de Final (Vuelta)
Fuente: Real Madrid (Instagram)

Real Madrid resistió el empuje del Liverpool durante todo el partido, clasificando a las semifinales de la Champions League.

Los Reds fueron el mejor equipo ofensivo, presionando desde los primeros minutos a la defensa rival. Lamentablemente para ellos, Nacho, Éder Militao y Thibaut Courtois estuvieron a la altura, siendo claves para que su arco se mantenga en cero. El uruguayo Federico Valverde tuvo una notable actuación, jugando primero como lateral derecho, luego como mediocampista por el centro; influyendo con su energía y efectividad. Vinícius Jr. no brilló como en la ida, pero cumplió con su función.

Alisson fue exigido en pocas ocasiones, destacando una doble atajada en la segunda mitad.

El próximo rival del Real Madrid será Chelsea.

Borussia Dortmund vs. Manchester City: 1 – 2 (Global: 2 – 4)

Goles: Jude Bellingham 15′, Riyad Mahrez 55′ (penal), Phil Foden 75′

Borussia Dortmund luchó, pero no fue suficiente para clasificar, cayendo ante Manchester City en el Signal Iduna Park.

El joven promesa Jude Bellingham aventajó a los locales con un preciso disparo que venció a Ederson. City no encontraba el gol a pesar de dominar la posesión, yéndose al descanso con el objetivo de remontar. En el complemento, una torpe mano de Emre Can, que al momento de cabecear un balón a media altura abrió su brazo, regaló un penal a la visita. Riyad Mahrez no falló, con Phil Foden liquidando la serie con un disparo potente al lado izquierdo del portero Marwin Hitz.

Primera semifinal para Pep Guardiola al frente del conjunto inglés, enfrentando al Paris Saint Germain en la siguiente ronda.

Las dos semifinales se jugarán el 27 de abril (martes).


Para conocer lo ocurrido en la ida:

UEFA Champions League: Cuartos de Final (Ida)

Deja un comentario