Bundesliga 2020-2021: Jornada 28

Bundesliga 2020-2021: Jornada 28

Fotos: Bundesliga (Instagram)

Union Berlin rescató el empate ante Bayern Munich en los minutos finales, cortando la racha de triunfos del líder. Jamal Musiala y Marcus Ingvartsen marcaron, ambos en el segundo tiempo. Los campeones alemanes jugaron en su mayoría con suplentes ya que esta semana tienen un partido crucial por Champions League.

RB Leipzig dominó al Werder Bremen de visitante, acercándose por cinco puntos al Bayern con seis fechas por disputarse. Leipzig dominó la primera mitad, acabando con una ventaja de tres goles. En la segunda parte, Milot Rashica descontó, con Marcel Sabitzer sellando el marcador minutos después. Cuarta derrota consecutiva del Bremen, ubicándose a cuatro puntos de la zona de descenso.

Emocionante partido entre Eintracht Frankfurt y VfL Wolfsburg, con las águilas superando a los lobos cuatro goles a tres. Wolfsburg inició ganando al minuto 6 con tanto de Bote Baku. Daichi Kamada y Luka Jovic dieron vuelta al marcador, yéndose al descanso en ventaja. En los primeros segundos del complemento, Wout Weghorst igualó gracias a una desconcentración defensiva. Su alegría duró poco ya que quince minutos después, Frankfurt volvió a imponer su superioridad con goles de André Silva y Erik Durm. Un autogol puso suspenso al final, pero el encuentro ya estaba liquidado, con Eintracht quedando cómodamente en la cuarta posición, a un punto del Wolfsburg en la tabla.

Borussia Dortmund se llevó un agónico triunfo frente al Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena. Ansgar Knauff fue el héroe, con un buen disparo que venció al portero Gregor Kobel. Dortmund sigue luchando por puestos de Champions League, no obstante, depende de otros resultados para terminar la campaña en el cuarto puesto.

Hertha Berlin se complica en su lucha por no descender, igualando dos a dos ante Borussia Mönchengladbach en la capital. La visita jugó casi todo el partido con diez hombres debido a la expulsión del portero Yann Sommer.

Mañana se completa la jornada con el enfrentamiento entre TSG Hoffenheim vs. Bayer Leverkusen.

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Bayern Munich284465
2. RB Leipzig282960
3. Wolfsburg282354
4. Eintracht Frankfurt281953
5. Borussia Dortmund281746
6. Bayer Leverkusen271343
7. Union Berlin28840
8. Borussia Mönchengladbach
28540

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Bundesliga 2020-2021: Jornada 27

Deja un comentario