Gran Premio de Baréin 2021

Carrera

Circuito: Internacional de Baréin (Sakhir)

Vueltas: 56

En una carrera emocionante, Lewis Hamilton (Mercedes AMG) resistió el empuje de Max Verstappen (Red Bull Racing), iniciando su defensa al título con un importante triunfo. Valtteri Bottas (Mercedes AMG) completó el podio. Sergio Pérez (Red Bull Racing) fue elegido como piloto del día gracias a una destacada actuación.

Hamilton defendió de excelente manera los ataques de Verstappen en las últimas vueltas, impidiendo que su rival lo supere a pesar de tener llantas blancas más desgastadas. El neerlandés fue el mejor de las prácticas y clasificación, quejándose de problemas en su mecanismo diferencial por casi toda la carrera.

Fuente: Red Bull Racing (Instagram)

Bottas estuvo decepcionante, incapaz de acercarse a la punta, con un nivel pobre para un auto Mercedes. Al final, su único punto positivo fue la vuelta rápida. Cabe mencionar que el finlandés perdió mucho tiempo en pits luego de que los mecánicos tuvieron problemas en sacar su llanta delantera derecha.

Lando Norris (McLaren) fue consistente, siempre manteniéndose entre el top 5. El joven inglés sacó provecho de su motor Mercedes (antes Renault), terminando en la cuarta posición. Sergio Pérez le sigue, remontando desde la última posición – debido a problemas eléctricos antes de la largada – hasta la sexta plaza, con un notable ritmo en pista.

Ferrari mostró una gran mejoría en comparación al año pasado, con Charles Leclerc y Carlos Sainz acabando en la zona de puntos, sexto y octavo respectivamente. Daniel Ricciardo (McLaren) se ubicó entre los dos pilotos, sin brillar, pero cumpliendo.

El debutante Yuki Tsunoda finalizó noveno, consiguiendo en la primera carrera de la temporada, sus primeros puntos en la competición. Su compañero, Pierre Gasly, sufrió de un choque en la primera vuelta – ala delantero destrozada – cayendo a la última posición, retirándose en la vuelta 52. Lance Stroll (Aston Martin) completó el top 10.

Fernando Alonso (Alpine) no puedo terminar el Gran Premio debido a daños en sus frenos traseros.

Nikita Mazepin (Haas) colisionó contra el muro en la primera vuelta, retirándose en su debut.

Sebastian Vettel (Aston Martin) padeció mucho en Baréin, teniendo una buena largada, pero apagándose en las últimas 20 vueltas.  

El próximo Gran Premio será en Italia (Emilia-Romaña), del 16 al 18 de abril.


Clasificación: Gran Premio de Baréin

Deja un comentario