Octavos de Final
FC Barcelona vs. Paris Saint Germain: 1 – 4
Goles: Lionel Messi 27′ (penal), Kylian Mbappé 31′ – 65′ – 85′, Moise Kean 70′
Kylian Mbappé brilló en el triunfo del PSG ante Barcelona en el Camp Nou.
La visita se vio en desventaja al minuto 27, cuando Lionel Messi adelantó a los blaugranas de penal, luego de una imprudente falta de Kurzawa en una corrida de Frenkie de Jong en el área. Casi inmediatamente, Kylian Mbappé finalizó una excelente jugada colectiva, iniciada con un pase largo de Marquinhos, igualando el marcador. PSG creció, teniendo dos buenos remates atajados por Marc-André ter Stegen.
En el segundo tiempo, Mbappé saco provecho de una rebote de la defensa, aventajando a la visita, con Moise Kean incrementándola con gol de cabeza; en ambas acciones, Leandro Paredes destacó con sus pases. En el tramo final, el francés completó su triplete con un golazo de contraataque.
Pésimo resultado para Barcelona en casa, necesitando anotar cuatro goles en París para clasificar a los cuartos de final.
Alineación (titular)
FC Barcelona (4-3-3): ter Stegen, Alba, Lenglet, Piqué, Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Dembele, Messi, Griezmann
Paris Saint Germain (4-2-3-1): Navas, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos, Florenzi, Gana, Paredes, Mbappé, Verratti, Kean, Icardi
RB Leipzig vs. Liverpool: 0 – 2
Goles: Mohamed Salah 53′, Sadio Mané 58′

Errores del RB Leipzig permitieron que Liverpool consiga una importante ventaja de visitante.
Leipzig fue superior en la primera mitad, pero no pudo capitalizar sus oportunidades, teniendo un cabezazo de Dani Olmo pegando en el palo derecho de Alisson. Los Reds despertaron tarde, tratando de aprovechar errores evitables de su rival para presionarlos ofensivamente.
En el complemento, los alemanes iniciaron muy bien, teniendo una buena opción de gol atajada por el portero brasileño. Lamentablemente para ellos, los errores siguieron apareciendo, permitiendo que Mohamed Salah abra el marcador después de un pésimo pase de Marcel Sabitzer a su propia área; y Sadio Mané incremente la ventaja gracias a una mala decisión de Nordi Mukiele, que trató de despejar e innecesariamente se tiró al piso.
Alineación (titular)
RB Leipzig (4-3-3): Gulacsi, Angeliño, Upamecano, Klostermann, Mukiele, Kampl, Haidara, Sabitzer, Adams, Olmo, Nkunku
Liverpool (4-3-3): Alisson, Robertson, Henderson, Ozan Kabak, Alexander-Arnold, Jones, Wijnaldum, Thiago, Mané, Firmino, Salah
Un pensamiento