Premier League 2020-2021: Jornada 24

Premier League 2020-2021: Jornada 24

Fotos: Premier League (Instagram)

Manchester City venció sin contratiempos al Tottenham en el Etihad Stadium, obteniendo su décimo primer triunfo consecutivo en Premier. City fue superior, adelantándose en el marcador con un penal de Rodrigo en la primera parte, y liquidando el encuentro con un doblete de Ilkay Gündogan en el complemento. Los Spurs no fueron una amenaza ofensiva, teniendo pocas chances ofensivas; una de ellas, un tiro libre de Harry Kane al minuto 14 que pegó en el palo. La derrota deja a la visita novena, con un partido pendiente.

Manchester United no pasó del empate ante West Bromwich, alejándose de la punta del campeonato. Mbaye Diagne sorprendió a una frágil defensa al minuto 2, abriendo el marcador de cabeza. Bruno Fernandes empató al término de la primera mitad, un golazo de volea luego de un centro de Luke Shaw. En el segundo tiempo, ambos equipos gozaron de una oportunidad, pero los porteros intervinieron bien. Bromwich sigue en la zona de descenso, sin margen de error si desea salvar la categoría.

Liverpool se desplomó en el último cuarto de hora de juego, cayendo tres por uno ante Leicester City en el King Power Stadium. Los Reds iniciaron ganando con tanto del goleador del campeonato Mohamed Salah, un preciso disparo al minuto 67 después de un excelente pase de Roberto Firmino. Los Foxes dieron vuelta al marcador con tres goles en ocho minutos; el segundo gracias a un error entre Alisson y Ozan Kabak, el tercero sacando provecho de una defensa desorganizada y lenta. Pésimo momento para Liverpool, perdiendo por tercera ocasión en fila, cayendo al sexto lugar de la tabla.

Chelsea sube al cuarto puesto, venciendo cómodamente a Newcastle en Stamford Bridge. Olivier Giroud y Timo Werner fueron los anotadores, en el caso del alemán, su primer tanto luego de 100 días. Los Blues han regresado a la senda de la victoria junto a Thomas Tuchel, siendo esta su cuarta victoria consecutiva.

West Ham evitó sorpresas, venciendo tres por cero al Sheffield United de local. Los Hammers escalan al quinto puesto con los puntos, peleando por puestos de Champions League. Sheffield se complica aun más en el fondo de la tabla, alejándose por catorce unidades de la salvación.

Fulham sorprendió a un pobre Everton en Goodison Park, obteniendo puntos cruciales para salir de la zona de descenso. La visita se mostró mejor en el primer tiempo, presionando el área rival con sus llegadas. En el complemento, Josh Maja dio la ventaja definitiva para el Fulham con un doblete.

Aston Villa y Brighton empataron cero a cero. Emiliano Martínez sigue brillando en el arco del Villa, siendo determinante con sus atajadas.

Arsenal venció al Leeds cuatro a uno en el Emirates Stadium, cortando su racha de dos derrotas. Pierre-Emerick Aubameyang fue la figura con su primer hat-trick en Premier, destacando también los aportes ofensivos de Bukayo Saka y Emile Smith Rowe. Leeds luchó hasta el final, evitando una goleada con dos tantos en la segunda mitad.

Partidos destacados

Leicester City vs. Liverpool: 3 – 1

Goles: Mohamed Salah 67’, James Maddison 78’, Jamie Vardy 81’. Harvey Barnes 85’

Manchester City vs. Tottenham: 3 – 0

Goles: Rodrigo 23’ (penal), Ilkay Gündogan 50’ – 66’

Arsenal vs. Leeds: 4 – 2

Goles: Pierre-Emerick Aubameyang 13’ – 41’ (penal) – 47’, Héctor Bellerin 45’, Pascal Struijk 58’, Hélder Costa 69’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Manchester City233253
2. Manchester United241946
3. Leicester City241646
4. Chelsea241642
5. West Ham24942
6. Liverpool241340
7. Everton22437
8. Aston Villa221236

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 23

Deja un comentario