Premier League 2020-2021: Jornada 23

Premier League 2020-2021: Jornada 23

Fotos: Premier League (Instagram)

Manchester City goleó al Liverpool cuatro a uno en Anfield, afianzándose en la punta de la Premier con un partido pendiente. La visita lució mejor, especialmente en la segunda mitad. Ilkay Gündogan abrió el marcador al minuto 49, reponiéndose de un penal errado en el primer tiempo. Mohamed Salah empató de penal a los 63, en una acción de Rúben Dias donde el egipcio exageró. Luego de eso, City tomó control del juego, aprovechando dos errores en salida del portero Alisson Becker para sentenciar el encuentro. Tercera derrota consecutiva del Liverpool en casa, complicándose en su lucha por repetir como campeón.

Emocionante empate a tres entre Manchester United y Everton en Old Trafford. United consiguió una ventaja de dos goles en la primera parte, un gol de cabeza de Edinson Cavani y un excelente disparo de Bruno Fernandes. En el complemento, Everton reaccionó rápido, empatando con goles consecutivos, Abdoulaye Doucoré y James Rodríguez. Los locales volvieron a adelantarse con tanto de Scott McTominay, sin embargo, en la última jugada del partido, Dominic Calvert-Lewin sacó provecho de un pobre marcaje en un tiro libre lejano, rescatando el punto para los Toffees.

Leicester City y Wolverhampton no se sacaron ventaja, igualando cero a cero en el Molineux Stadium. No hubo muchas emociones en el partido, ambos equipos imprecisos. Cada uno gozó de una oportunidad clara, una de Fábio Silva atajada por Kasper Schmeichel y un cabezazo de Jamie Vardy que pasó cerca del palo. El empate deja a los Foxes terceros, mientras que a Wolverhampton décimo cuarto.

Otro empate a cero se vivió entre Fulham y West Ham. Los Hammers no tuvieron el desempeño esperado, apenas un remate a portería. Fulham, por otra parte, presionó en varias ocasiones a Lukas Fabianski. Una polémica se originó al término del encuentro, cuando Tomas Soucek rozó involuntariamente la cara de Ruben Loftus-Cheek con su codo, recibiendo inmediatamente la tarjeta roja (algo exagerado).

Chelsea evitó sobresaltos, superando dos por uno al Sheffield United, último de la tabla. Mason Mount y Jorginho (penal) fueron los anotadores, uno en cada mitad. Sheffield descontó gracias a un error evitable de Antonio Rüdiger, que no se fijo de la salida del portero y anotó un autogol. Chelsea escala al quinto lugar con los puntos, todavía teniendo que mejorar ofensivamente.

Tottenham cortó su racha negativa de tres derrotas de manera consecutiva, venciendo a West Bromwich Albion dos por cero. Harry Kane regresó de su lesión, encaminando a los Spurs a la victoria. Albion no levanta cabeza, acercándose cada vez más al descenso con su cuarta derrota en cinco fechas.

Un solitario gol de Ollie Watkins fue suficiente para que Aston Villa venza al Arsenal de local. Los Gunners nuevamente se muestran poco contundentes y perdidos ofensivamente, alejándose de competiciones europeas con su segunda caída en fila.

Partidos destacados

Manchester United vs. Everton: 3 – 3

Goles: Edinson Cavani 24’, Bruno Fernades 45’, Abdoulaye Doucoré 49’, James Rodríguez 52’, Scott McTominay 70’, Dominic Calvert-Lewin 90 + 5’

Tottenham vs. West Bromwich Abion: 2 – 0

Goles: Harry Kane 54’, Son Heung-Min 58’

Liverpool vs. Manchester City: 1 – 4

Goles: Ilkay Gündogan 49’ – 73’, Mohamed Salah 63’ (penal), Raheem Sterling 76’, Phil Foden 83’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Manchester City222950
2. Manchester United231945
3. Leicester City231443
4. Liverpool231540
5. Chelsea231439
6. West Ham23639
7. Everton21637
8. Tottenham221436

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 22

Deja un comentario