Bundesliga 2020-2021: Jornada 20

Bundesliga 2020-2021: Jornada 20

Fotos: Bundesliga (Instagram)

Sufrida victoria del Bayern Munich en su visita al Hertha Berlin por la mínima. Kingsley Coman fue el único anotador al minuto 21, en un disparo desviado por el central Jordan Torunarigha. Bayern sigue mostrándose frágil defensivamente, permitiendo que Hertha los presione en algunas ocasiones; dos atajadas por Manuel Neuer y una errada por Matheus Cunha en los minutos finales. El equipo bávaro sigue cómodamente en la punta con su quinta victoria consecutiva. Hertha Berlin queda al borde del descenso con su décimo segunda derrota de la temporada.

RB Leipzig venció tres por cero al Schalke 04 en el Veltins-Arena, manteniéndose como escolta de la liga. Leipzig fue muy superior, sentenciando el encuentro tarde con tantos de Marcel Sabitzer y Willi Orban, ambos asistidos por Angeliño. Schalke no fue una amenaza ofensiva, complicándose en el fondo de la tabla con apenas 8 unidades.

VfL Wolfsburg superó dos por cero al Augsburgo de visitante, con otra excelente actuación de Wout Weghorst. El neerlandés marcó el primer tanto y asistió a Bote Baku en el segundo. Los lobos se ubican en la tercera posición con su cuarta victoria en fila.

Eintracht Frankfurt estira su excelente momento, venciendo al TSG Hoffenheim tres a uno. Filip Kostic fue la figura, anotando el primer tanto al minuto 15 con un preciso disparo; asistiendo a André Silva en el tercero. Ihlas Bebou marcó para Hoffenheim un gran gol individual.  

Bayer Leverkusen cortó una racha negativa de dos derrotas en fila, triunfando cinco a dos ante Stuttgart en el BayArena. Los locales se pusieron en ventaja con un doblete de Kerem Demirbay en el primer tiempo. Sasa Kalajdzic descontó temprano en el complemento en un error defensivo. Sin embargo, Bayer retomó el control del marcador con tantos de Leon Bailey y Florian Wirtz. Importante triunfo del equipo, conservando el quinto puesto.

Borussia Dortmund sigue inconsistente esta campaña, cayendo dos por uno ante SC Friburgo de visitante. Los goles llegaron en la segunda parte; dos consecutivos de los locales y el descuento para la visita en el último cuarto de hora. Dortmund no encuentra la manera de ganar, alejándose por 16 puntos del líder.  

Un doblete de Elvis Rexhbeçaj dio al FC Colonia una victoria crucial ante Borussia Mönchengladbach. Los tres puntos alejan al Colonia de la zona de descenso. Mönchengladbach, como Borussia Dortmund, han decepcionado en esta temporada, teniendo que despertar para no alejarse de competiciones europeas.

El partido entre Arminia Bielefeld vs. Werder Bremen fue suspendido por una fuerte nevada en Bielefeld.

Partidos destacados

SC Friburgo vs. Borussia Dortmund: 2 – 1

Goles: Jeong Woo-yeong 49’, Jonathan Schmid 52’, Youssoufa Moukoko 76’

Schalke 04 vs. RB Leipzig: 0 – 3

Goles: Nordi Mukiele 45 + 3’, Marcel Sabitzer 73’, Willi Orban 87’

Bayer Leverkusen vs. Stuttgart: 5 – 2

Goles: Kerem Demirbay 18’ – 31’, Sasa Kalajdzic 50’ – 77’, Leon Bailey 56’, Florian Wirtz 68’, Demarai Gray 84’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Bayern Munich203248
2. RB Leipzig201841
3. Wolfsburg201338
4. Eintracht Frankfurt201236
5. Bayer Leverkusen201635
6. Borussia Dortmund201032
7. Borussia Mönchengladbach20632
8. SC Friburgo
20230

Para conocer lo ocurrido en la Jornada pasada:

Bundesliga 2020-2021: Jornada 19

Deja un comentario