Premier League 2020-2021: Jornada 22

Premier League 2020-2021: Jornada 22

Fotos: Premier League (Instagram)

Manchester City dominó al Burnley, venciéndolo dos por cero de visitante. Gabriel Jesus aprovechó un rebote al minuto 3 para adelantar al City, con Raheem Sterling ampliando la ventaja a los 38 en un centro bajo de Ilkay Gündogan. Burnley terminó con cero remates a portería y solamente el 25% de posesión. Manchester City sigue como líder de la Premier con un partido pendiente, teniendo un encuentro definitorio la próxima fecha cuando enfrente a un tambaleante Liverpool.

Manchester United humilló al Southampton nueve a cero en Old Trafford, conservando la segunda posición. Los Saints nunca fueron rival, desplomándose defensivamente desde el primer minuto de juego debido a la correcta expulsión a Alexandre Jankewitz. United sacó provecho de su situación para anotar cuatro en la primera mitad y cinco en la segunda. La visita incluso recibió otra tarjeta roja, expulsado Jan Bednarek por falta a Anthony Martial en el área.

Leicester City evitó sorpresas, venciendo dos por cero al Fulham. Kelechi Iheanacho y James Justin fueron los anotadores, ambos asistidos por James Maddison en la primera mitad. Fulham tuvo una buena oportunidad atajada por Kasper Schmeichel, un cabezazo de Tosin Adarabioyo de tiro de esquina. Los Foxes retoman la tercera posición con los puntos. Fulham se complica en la zona de descenso, quedando a ocho unidades del Burnley.

Liverpool volvió a decepcionar en Anfield, cayendo uno por cero ante Brighton. Los Reds fueron incapaces de darle vuelta al marcador, sufriendo en algunos casos de su imprecisión. El colombiano Steven Alzate marcó el único tanto al minuto 56, en un mal despeje del central Nathaniel Phillips. Brighton suba a la décimo quinta posición, diez puntos por encima del descenso. Liverpool cae al cuarto lugar con su segunda derrota consecutiva de local.

West Ham jugó un gran partido, superando al Aston Villa tres a uno en Birmingham. Jesse Lingard destacó con un doblete (los dos asistidos por Michail Antonio), regresando a la duela luego de ser cedido por el Manchester United. Tomas Soucek marcó el primero, encaminando a los Hammers a la victoria.

Everton resistió el empuje de Leeds, superándolos dos a uno de visitante. Los Toffees lograron sus goles en la primera mitad, uno de ellos de Dominic Clavert-Lewin, que no anotaba desde el 5 de diciembre. En el complemento, Leeds descontó temprano, presionando el arco rival en el tramo final de juego, cerca de rescatar el empate.

Un solitario gol de penal de Jorginho fue suficiente para que Chelsea venza al Tottenham de visitante. Los Blues no jugaron un excelente partido, apagándose en el último cuarto de hora, fallando además algunas ocasiones de gol. Los Spurs despertaron tarde, mostrándose nuevamente débiles sin Harry Kane (lesión).

Wolverhampton remontó a Arsenal en casa, cortando una racha negativa de ocho partidos. Los Gunners padecieron de sus errores. El primero de David Luiz, provocando un imprudente penal y recibiendo la tarjeta roja por su falta a Willian Jose. El segundo del portero Bernd Leno, que por una torpe mano fuera del área, dejó al equipo con nueve.

Partidos destacados

Wolverhampton vs. Arsenal: 2 – 1

Goles: Nicolas Pépé 32’, Rúben Neves 45 + 5’ (penal), Joao Moutinho 49’

Manchester United vs. Southampton: 9 – 0

Goles: Aaron Wan-Bissaka 18’, Marcus Rashford 25’, Jan Bednarek 34’ (autogol), Edinson Cavani 39’, Anthony Martial 69’ – 90’, Scott McTominay 71’, Bruno Fernandes 87’ (penal), Daniel James 90 + 3’

Leeds vs. Everton: 1 – 2

Goles: Gylfi Sigurdsson 9’, Dominic Calvert-Lewin 41’, Raphinha 48’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Manchester City212647
2. Manchester United221944
3. Leicester City221442
4. Liverpool221840
5. West Ham22638
6. Chelsea221336
7. Everton20636
8. Tottenham211233

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 21

Deja un comentario