Bundesliga 2020-2021: Jornada 19

Bundesliga 2020-2021: Jornada 19

Fotos: Bundesliga (Instagram)

Bayern Munich superó sin contratiempos a TSG Hoffenheim cuatro a uno de local, manteniendo su ventaja en el liderato con su cuarto triunfo consecutivo. Jérôme Boateng y Thomas Müller anotaron en la primera mitad, con Andrej Kramaric descontando segundos después. En el complemento, Bayern fue mejor, sentenciando el marcador con goles consecutivos.

RB Leipzig consiguió una victoria importante contra Bayer Leverkusen en el Red Bull Arena. Leipzig fue el equipo más amenazante, gozando de varios disparos de gol. Christopher Nkunku fue el único anotador, en la segunda mitad con un remate potente de volea. Bayer vuelve a decepcionar ofensivamente, cayendo al cuarto puesto con su quinta derrota en las últimas siete jornadas.

VfL Wolfsburg se mete en el podio con su triunfo tres a cero ante SC Friburgo en el Volkswagen-Arena. Los lobos fueron el equipo que más propusieron, controlando el marcador con dos goles en la primera parte, y aprovechando un error defensivo para cerrar el encuentro en el tramo final. La visita apenas gozó de una oportunidad clara de tiro de esquina, atajada por Koen Casteels.

Eintracht Frankfurt estira su excelente momento, remontando al Hertha Berlín de local. Krzysztof Piatek abrió el marcador al minuto 66, pero su alegría duró poco ya que instantes después, André Silva empató. A seis del final, el central Martin Hinteregger aventajó al Frankfurt de cabeza, con Silva sellando el partido de penal en el último minuto, después de una falta de Matheus Cunha. Eintracht Frankfurt escala a la parte alta de la tabla con los puntos. Hertha no sale de su mal momento, cayendo por tercera ocasión consecutiva, ubicándose al borde de la zona del descenso.

Borussia Dortmund cortó su racha negativa, superando a Augsburgo tres a uno en el Signal Iduna. Como en Frankfurt, la visita empezó ganando, André Hahn aprovechando los espacios de la defensa rival. Thomas Delaney empató de cabeza a los 26, cuatro minutos después de que Erling Haaland fallará desde el punto penal. En el complemento, un pase alto de Raphaël Guerreiro dejó a Jadon Sancho solo en la banda izquierda; el inglés no erró, logrando la ventaja para el Dortmund. A los 75, un autogol del defensa Felix Uduokhai sentenció el partido. Le costó a Augsburgo llegar al arco de Marwin Hitz (reemplazando al lesionado Roman Bürki), terminando con apenas 1 disparo a portería.

FC Union Berlin y Borussia Mönchengladbach igualaron uno a uno en la capital. Robin Knoche y Alassane Pléa marcaron, uno en cada mitad. El punto deja al Mönchengladbach séptimo, una posición por delante que su rival.

Partidos destacados

Bayern Munich vs. TSG Hoffenheim: 4 – 1

Goles: Jérôme Boateng 32’, Thomas Müller 43’, Andrej Kramaric 44’, Robert Lewandowski 57’, Serge Gnabry 63’

Eintracht Frankfurt vs. Hertha Berlin: 3 – 1

Goles: Krzysztof Piatek 66’, André Silva 67’ – 90 + 5’ (penal), Martin Hinteregger 84’

Borussia Dortmund vs. Augsburgo: 3 – 1

Goles: André Hahn 10’, Thomas Delaney 26’, Jadon Sancho 63’, Felix Uduokhai 75’ (autogol)

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Bayern Munich193145
2. RB Leipzig191538
3. Wolfsburg191135
4. Eintracht Frankfurt191033
5. Bayer Leverkusen191332
6. Borussia Dortmund191132
7. Borussia Mönchengladbach19732
8. Union Berlin
191029

Para conocer lo ocurrido en la Jornada pasada:

Bundesliga 2020-2021: Jornada 18

Deja un comentario