LaLiga 2020-2021: Jornada 20

LaLiga 2020-2021: Jornada 20

Fuente Fotos: LaLiga (Instagram)

Atlético de Madrid remontó a Valencia en el Wanda Metropolitano, quedando cómodamente en la primera posición con su séptimo triunfo consecutivo. Uros Racic adelantó al Valencia al minuto 11, en un golazo desde fuera del área. Joao Félix igualó a los 23 de tiro de esquina. En el segundo tiempo, Atlético lució más fuerte, mereciendo la victoria con goles de Luis Suárez y Ángel Correa. La visita se notó desesperado, sin crear nada importante.

Real Madrid se repuso de su vergonzosa derrota en Copa del Rey, superando sin problemas al Deportivo Alavés de visitante. Madrid fue muy superior en la primera parte, dominando a su rival para terminar la mitad tres a cero. En el complemento, Alavés presionó a Thibaut Courtois, descontando a los 59 luego de una falta inexistente a Lucas Pérez. Los blancos volvieron a tomar control del juego, sellando el marcador con tanto de Karim Benzema, que terminó con un doblete. Eden Hazard también destacó, con un gol y una asistencia. Los puntos mantienen al Real Madrid segundo.

Sin Lionel Messi por suspensión, Barcelona venció dos por cero al Elche. Frenkie de Jong abrió el marcador al minuto 39, con Riqui Puig liquidando el encuentro en el tramo final de juego. Elche no fue una amenaza ofensiva, terminando con apenas 2 remates a portería. Los blaugranas siguen en el podio con su cuarto triunfo consecutivo. Elche se ubica antepenúltimo con su séptima derrota de la temporada.

Sevilla triunfó tres por cero ante Cádiz en el Sánchez-Pizjuán, con Youssef En-Nesyri sobresaliendo con un triplete. El marroquí aprovechó un rebote en el primer gol, anotó de cabeza el segundo y sentenció todo tras un error evitable de la defensa en la segunda mitad. Cádiz buscó por lo menos descontar, pero el portero Bono lo impidió en dos ocasiones.

Decepcionante actuación del Villarreal, igualando cero a cero contra S.D. Huesca, último en la tabla. Villarreal fue el más amenazante en cancha, pero nunca pudo marcar la diferencia, sufriendo nuevamente sin Gerard Moreno por lesión.

Real Sociedad dejó escapar la victoria al final, igualando dos a dos frente a Real Betis en Anoeta. Ningún equipo se hizo daño en el primer tiempo. En la segunda mitad, Alexander Isak marcó rápidamente, asistiendo a Mikel Oyarzabal en el segundo nueve minutos después. Sergio Canales descontó a los 85 de cabeza, y cuando el partido ya terminaba, Joaquín Sánchez empató, aprovechando un pobre marcaje en el área. Pésimo momento de la Real Sociedad, alejándose de puestos de Champions League con el punto. Betis se mantiene octavo con el resultado.  

Granada no pudo contra Osasuna, perdiendo tres por uno de visitante. Ante Budimir fue una de las figuras con un doblete.

Mañana se completa la jornada con el enfrentamiento entre Athletic Bilbao vs. Getafe.

Partidos destacados

Real Sociedad vs. Real Betis: 2 – 2

Goles: Alexander Isak 48’, Mikel Oyarzabal 57’, Sergio Canales 85’, Joaquín Sánchez 90 + 2’

Deportivo Alavés vs. Real Madrid: 1 – 4

Goles: Casemiro 15’, Karim Benzema 41’ – 70’, Eden Hazard 45 + 1’, Joselu 59’

Atlético de Madrid vs. Valencia C.F.: 3 – 1

Goles: Uros Racic 11’, Joao Félix 23’, Luis Suárez 54’, Ángel Correa 72’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Atlético Madrid182847
2. Real Madrid191840
3. Barcelona192237
4. Sevilla191036
5. Villarreal20934
6. Real Sociedad201331
7. Granada20-1028
8. Real Betis20-827

Para conocer lo ocurrido en la Jornada pasada:

LaLiga 2020-2021: Jornada 19

Deja un comentario