LaLiga 2020-2021: Jornada 19

LaLiga 2020-2021: Jornada 19

Fuente Fotos: LaLiga (Instagram)

Atlético de Madrid no jugó bien, pero venció dos por uno a Eibar de visitante con un doblete de Luis Suárez. Eibar mostró una mejor cara que su rival, no obstante, un torpe error en salida y un penal (engañoso) en los últimos minutos, permitieron que Atlético se lleve los tres puntos; estirando su ventaja en la punta del campeonato.

Villarreal y Granada empataron dos a dos en el Estadio de la Cerámica. Los locales controlaron el balón en el inicio, sin embargo, no crearon nada importante. A los 21, Roberto Soldado abrió el marcador, aprovechando un pase largo de Germán Sánchez. Rubén Peña igualó siete minutos después, en una jugada individual. En la segunda parte, Moi Gómez adelantó al Villarreal de penal, después de un pisotón de Dimitri Foulquier a Alfonso Pedraza en el área. Granada empató con un excelente disparo desde fuera del área de Robert Kenedy, sufriendo en el tramo final luego de que el árbitro pitara otro penal a favor del Villarreal – esta vez, una falta inexistente en mi opinión. Afortunadamente para el equipo, Rui Silva se convirtió en héroe, atajando el disparo de Paco Alcácer, rescatando un punto importante.

Con suspenso, Sevilla venció al Deportivo Alavés dos por uno de visitante. Youssef En-Nesyri abrió rápidamente el marcador, en un centro de Jesús Navas que Víctor Laguardia no alcanzó a desviar. Édgar Méndez igualó al minuto 12, sacando provecho de un error defensivo luego de un saque lateral. Suso volvió a aventajar a los sevillanos con un golazo a los 30, un disparo inatajable para el portero Fernando Pacheco. En la segunda mitad, no hubo muchas ocasiones de gol, con Bono atajando un penal a Joselu en los minutos finales de juego. Sevilla se encuentra quinto con la victoria, Deportivo Alavés al borde del descenso con su tercera derrota consecutiva.

Un doblete de Sergio Canales dio al Betis el triunfo ante Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Celta empezó mejor, con Santi Mina adelantando al equipo a los 15. Canales empató diez minutos después, asistido por Nabil Fekir. En los momentos finales de la primera parte, Denis Suárez no soltó la pelota rápido, permitiendo que Fekir la robe y asista nuevamente a Canales. Celta cae a la décimo primera plaza con su tercera derrota en fila. Betis escala a la octava posición.

Real Madrid, Barcelona y Athletic Bilbao aplazaron su partido de la jornada ya que participaron en la Copa del Rey. Madrid sorpresivamente cayó ante Alcoyano, Barcelona y Athletic Bilbao superaron a UE Cornellà y UD Ibiza respectivamente.

Partidos destacados

Deportivo Alavés vs. Sevilla: 1 – 2

Goles: Youssef En-Nesyri 3’, Édgar Méndez 12’, Suso 30’

Villarreal vs. Granada: 2 – 2

Goles: Roberto Soldado 21’, Rubén Peña 29’, Moi Gómez 65’ (penal), Kenedy 75’

Eibar vs. Atlético de Madrid: 1 – 2

Goles: Marko Dmitrovic 12’ (penal), Luis Suárez 40’ – 89′ (penal)

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Atlético Madrid172644
2. Real Madrid181537
3. Barcelona182034
4. Villarreal19933
5. Sevilla18733
6. Real Sociedad191330
7. Granada19-828
8. Real Betis19-826

Para conocer lo ocurrido en la Jornada pasada:

LaLiga 2020-2021: Jornada 18

Deja un comentario