Premier League 2020-2021: Jornada 19

Premier League 2020-2021: Jornada 19

Fotos: Premier League (Instagram)

Liverpool y Manchester United no se sacaron ventaja, empatando cero a cero en Anfield. Los Reds controlaron la posesión de balón, pero no fueron muy amenazantes ofensivamente, especialmente en la segunda mitad. United tuvo las más claras del encuentro, destacando las atajadas del portero Alisson Becker. El punto conserva al Manchester United como líder, con Liverpool cayendo al cuarto lugar con su tercer empate en cuatro jornadas.

Manchester City aplastó al Crystal Palace cuatro a cero en el Etihad, acercándose cada vez más a la punta del campeonato. City fue por mucho el mejor en cancha, dominando la posesión (73%) y presionando en varias ocasiones el arco rival. El defensa John Stones destacó con un doblete, impulsando al equipo a su quinto triunfo consecutivo.  

Leicester City venció dos por cero al Southampton de local. James Maddison abrió el marcador al minuto 37, en un potente disparo inatajable para Alex McCarthy. Los Foxes lucieron mejor que su rival en la segunda mitad, pero les costó sentenciar el partido, haciéndolo en los minutos finales, Harvey Barnes sacando provecho de una pésima salida de los Saints.

Tottenham evitó sorpresas, superando tres por uno al Sheffield United, colista de la Premier. Los Spurs iniciaron bien, adelantándose en el marcador con tanto de Serge Aurier al minuto 5. Antes del término de la primera mitad, Harry Kane incrementó la superioridad con un disparo que venció a Aaron Ramsdale. En la segunda parte, David McGoldrick descontó para Sheffield, sin embargo, su alegría duró poco ya que pocos minutos después, Tanguy Ndombélé liquidó todo con un buen remate. Tottenham queda quinto con los puntos, teniendo una durísima prueba la próxima jornada contra Liverpool. Sheffield se acerca cada vez más al descenso.

Con sufrimiento, Chelsea consiguió una victoria crucial ante Fulham en Craven Cottage. Los Blues presionaron en varias ocasiones el arco de Alphonse Areola, consiguiendo el único tanto a doce del final, Mason Mount en un rebote de Areola. Fulham jugó toda la segunda mitad con un hombre menos, no obstante, tuvo sus chances de gol, dos de Ivan Cavaleiro, faltándole contundencia al portugués.

Mañana se completa la jornada con el encuentro entre Arsenal vs. Newcastle.

El duelo entre Aston Villa vs. Everton fue suspendido por el alto número de contagiados de Covid-19 en Villa Park.

La Jornada 18 inició el martes pasado y terminará la semana que viene con los duelos entre West Ham vs. West Bromwich, Leicester City vs. Chelsea, Fulham vs. Manchester United y Liverpool vs. Burnley.  

Partidos destacados

Leicester City vs. Southampton: 2 – 0

Goles: James Maddison 37’, Harvey Barnes 90 + 5’

Sheffield United vs. Tottenham: 1 – 3

Goles: Serge Aurier 5’, Harry Kane 40’, David McGoldrick 59’, Tanguy Ndombélé 62’

Manchester City vs. Crystal Palace: 4 – 0

Goles: John Stones 26’ – 68’, Ilkay Gündogan 56’, Raheem Sterling 88’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Manchester United181037
2. Manchester City171635
3. Leicester City181235
4. Liverpool181634
5. Tottenham181633
6. Everton17732
7. Chelsea181229
8. Southampton18529

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 17

Deja un comentario